8.4 C
Gavà
domingo, enero 23, 2022

Los mossos de Gavà detienen a dos hombres por robar 82 teléfonos móviles en una discoteca de Viladecans

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Gavà detuvieron, el domingo 5 de diciembre, a dos hombres de nacionalidad española, de 19 y 22 años, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron el mismo día cuando los agentes de la comisaría de Gavà fueron alertados de que en el interior de una discoteca de Viladecans había hurtadores de móviles.

Las dotaciones policiales se dirigieron al sitio y contactaron con el personal de seguridad del establecimiento que tenían retenidos a dos chicos con una gran cantidad de móviles.

Gracias a la pericia de los controladores de accesos que habían visto salir con prisa del local a los dos jóvenes y que éstos llevaban unas chaquetas largas con muchos bolsillos y se movían con dificultad.

Los agentes comprobaron que llevaban las chaquetas llenas de móviles sustraídos en el interior del local con un total de 82 móviles de alta gama.

Finalmente los agentes ante las evidencias detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó la libertad con cargos de ambos detenidos.

Los investigadores ya han logrado devolver 43 aparatos a sus legítimos propietarios y continúan la labor de localización de las víctimas del hurto.

Recomendaciones de los Mossos

Las personas que habitualmente se dedican a robar móviles, normalmente intentan, una vez sustraído el teléfono, extraer la tarjeta SIM, a fin de dificultar el rastro y localización de su propietario legítimo.

Es muy importante para la recuperación del móvil en caso de sustracción conservar los números de IMEI o la caja original donde consta. Para saber qué número de IMEI tiene un teléfono móvil, basta con marcar en el teclado *#06#

Es recomendable que cuando se asiste a un evento con mucha afluencia de gente, se mantenga las pertenencias controladas en todo momento. Se pongan las mochilas en frente, los objetos de valor en cremalleras interiores de las bolsas y, si se lleva en el bolsillo del pantalón, que sea en la delantera.

Para poder devolver los teléfonos es necesario que aquellas personas que les hayan sustraído presenten denuncia en cualquier comisaría de Mossos d’Esquadra aportando el número de IMEI del teléfono sustraído.

En caso de que a alguien haya sido víctima de un hurto durante este fin de semana en la discoteca de Viladecans, puede presentar denuncia en cualquier comisaría de los Mossos d’Esquadra, y pueden ponerse en contacto con la comisaría de Gavà.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,557SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ