19.8 C
Gavà
jueves, octubre 28, 2021

Los Mossos desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Ca n’Espinós

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà detuvieron, el miércoles 16 y el jueves 17 de junio, tres hombres de nacionalidad española, de 37 a 64 años y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició durante los meses del último invierno cuando los agentes tuvieron conocimiento de numerosos cortes de suministro eléctrico en el barrio de Ca n’Espinós.

Los técnicos de la compañía eléctrica lograron determinar que los cortes eran debidos a la activación de elementos de seguridad de la red que evitan incendios y electrocuciones por una sobrecarga fraudulenta. Este exceso se encontraba en la existencia de varios cultivos de marihuana que requieren una elevado consumo de energía eléctrica. Asimismo, los técnicos de la compañía suministradora de energía eléctrica calcularon que la defraudación de fluido eléctrico era de unos 170.000 euros anuales, aproximadamente.

Foto: Mossos d’Esquadra.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron obtener indicios de cultivo de marihuana en el interior de cuatro inmuebles en el barrio. El 16 de junio, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 8 de Gavà, se hicieron cuatro entradas y registros en los inmuebles.

En el marco de la intervención policial los agentes localizaron las infraestructuras necesarias para el cultivo de marihuana tipo indoor e intervinieron cuatro plantaciones de marihuana, con un total de 1.000 plantas.

Finalmente, los investigadores detuvieron a tres hombres como responsables de las plantaciones Los arrestados, con un total de 36 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

La operación policial aún está abierta y no se descartan más detenciones.

Foto: Mossos d’Esquadra.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,504SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ