15.6 C
Gavà
lunes, octubre 25, 2021

Los Mossos detienen a cinco personas, una de ellas de Gavà, por seis plantaciones de marihuana en el Alt Empordà

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres detuvieron el día 18 de marzo tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y 52 años de nacionalidad española y colombiana, vecinos de Figueres, Vilafant y Gavà, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

A mediados del pasado mes de enero, la Unidad de Investigación de esta comisaría tuvo conocimiento de que, en una finca situada junto a la N-260, en el término municipal de Avinyonet de Puigventós, podría existir una plantación de marihuana. A raíz de esta información y fruto de las investigaciones posteriores los agentes localizaron tres inmuebles más relacionados con el cultivo de estas plantas en las localidades de Figueres, Vilafant y Hostalets de Llers.

Una vez hechas las indagaciones, la mañana del 18 de marzo los Mossos llevaron a cabo una entrada y registro en los diferentes inmuebles, concretamente domicilios y parcelas. En este dispositivo participaron efectivos de la Unidad de Investigación, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Figueres y del Área Regional de Recursos Operativos.

En el marco de la actuación se intervinieron un total de 2.726 plantas de marihuana, 1.119 esquejes y dos bolsas llenas de cogollos. También se localizaron herramientas y material para el cultivo de la droga, un arma corta, diferentes armas de aire comprimido, una espada japonesa y un spray de defensa.

Cabe destacar que la finca de Avinyonet de Puigventós disponía de un búnker en el exterior de donde salían dos tubos para ventilación y el acceso se encontraba tapado con unas maderas enterradas.

Durante la actuación policial se detectó que las redes eléctricas estaban conectadas de manera fraudulenta a la red de distribución. Las cinco personas que ocupaban las viviendas quedaron detenidas por su presunta participación en un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos, la mayoría con antecedentes, pasaron el día 20 a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres el que decretó su libertad con cargos.

Puedes ver el vídeo de la intervención de los Mossos d’Esquadra aquí:

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,505SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ