Luz verde a ampliar y mejorar el cementerio y mejoras en la masía de Ca n’Horta

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

El Ayuntamiento de Gavà incrementa la partida destinada a las obras de mejora que cada año se realizan en las escuelas públicas del municipio. En concreto, este año se invertirán 312.000€ frente a los 200.000€ del año 2021.

Este incremento se ha formalizado con la modificación de crédito aprobada en el Pleno Municipal de ayer, y se deriva del ahorro generado con el proyecto de renovación integral del alumbrado público, de cerca de 1,3 millones de euros.

La inversión en las escuelas públicas, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, se concreta en diferentes actuaciones que se van a ejecutar en verano y que han sido acordadas con las direcciones de los centros educativos.

Las obras comportan diferentes mejoras en función de las necesidades de cada centro y se llevarán a cabo en las escuelas L’Eramprunyà, Jacme March, Joan Salamero, Marcel·lí Moragas y Salvador Lluch. También se actuará en la Escuela Municipal de Educación Especial Maria Felip, donde se habilitará un aula de relajación.

Además de estas obras, se destinarán 100.000 euros adicionales a actuaciones concretas de renovación de revestimientos de pintura.

El Pleno Municipal también ha dado luz verde a inversiones que se van a ejecutar próximamente.

Se trata de:

  • 500.000 euros para la ampliación y mejora del Cementerio.

Con esta dotación se realizarán actuaciones importantes más allá de su ampliación.

Se abrirá la zona más antigua del cementerio hacia la nueva zona ampliada, mejorando notablemente la circulación interna y dando así a la parte más antigua un nuevo acceso de vehículos.

La nueva ampliación de nichos crece hacia la calle Sant Lluís, lo que permite ordenar la actual zona de aparcamiento que se generaba hasta ahora de forma espontánea en esta parte de la parcela.

El cementerio municipal también tendrá en un futuro un espacio de Duelo Perinatal.

  • 280.000 euros para reforzar la estructura de la Masía de Ca n’Horta.

Las actuaciones que se programan en el proyecto tienen la voluntad de garantizar la pervivencia de la Masía de ca n’Horta. Las intervenciones tienen como objetivo conservar, proteger y recuperar el edificio mediante la consolidación y restauración de sus elementos y sistemas constructivos, sin que ello suponga la pérdida de valor histórico, arquitectónico o documental.

La intervención más remarcable será la retirada de la cubierta actual, muy dañada, por una nueva cubierta. Los criterios de esta sustitución son funcionales y tienen la voluntad de reproducir un elemento característico de este tipo de edificios. Así, se ha proyectado una cubierta que reproduzca y recuerde la original, utilizando materiales de la misma naturaleza como la madera en la estructura y la cerámica en la cobertura, pero con las tecnologías y propiedades de hoy en día. Su finalidad es poder transmitir una lectura adecuada y respetuosa de la arquitectura popular y tradicional que caracteriza a este tipo de edificaciones. También se han reproducido los aleros según las tipologías y características que conserva la masía en la actualidad.

  • También 390.000 euros para la actualización de aplicaciones informáticas municipales.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ