Organizan una quedada para quitar basura de la playa de Gavà

Residuos en la playa por el temporal Gloria. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Residuos en la playa por el temporal Gloria. Foto: Ayuntamiento de Gavà.

Este domingo 9 de febrero, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de retirada de residuos en las playas de Gavà. El punto de encuentro será a las 10:00h en el puente de la Riera dels Canyars con el paseo Marítimo. No es necesario inscripción previa.

Uno de los efectos del temporal Gloria fue la acumulación de residuos en la playa, que los servicios de limpieza y mantenimiento del Área Metropolitana de Barcelona ya han procedido a retirar. No obstante, una parte de los residuos transportados por el temporal, especialmente plásticos y microplàstics, se han acumulado en los espacios dunares y su retirada se debe hacer manualmente.

El espacio dunar es muy frágil y, por este motivo, está protegido y con el acceso restringido. la recogida de los residuos debe hacerse con cuidado. Por eso durante la jornada, las personas participantes tendrán el apoyo los educadores ambientales, que les facilitarán guantes, bolsas y pinzas… También explicarán qué tipos de residuos encontramos habitualmente en estos espacios y cuál puede ser su origen, así como los efectos negativos de la presencia de estos desechos en el medio litoral.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Comunicado del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here