El Parc del Garraf recomienda NO subirse en la ‘Roca Foradada’ y prepara medidas

Roca Foradada. Foto: cautoceugos.
Roca Foradada. Foto: cautoceugos.

La ‘Roca Foradada’ es un elemento geológico patrimonial, que a pesar de no tener una regulación específica de protección, desde el Parc del Garraf están trabajando para su conservación. Se ha detectado un aumento en las visitas al lugar, debido a la promoción que está teniendo desde las redes sociales y gracias a la desescalada, que se ha convertido un punto de vista para muchos senderistas.

Desde el Parc del Garraf no prohíben subir sobre la roca, ya que no tiene una protección específica que lo permita, pero se recomienda no subir. «Intentaremos hacer prevención y evitar que el elemento patrimonial se deteriore. Por este motivo aconsejamos no subir. Otro motivo por el que no aconsejamos acceder encima, saltar, etc. Es por motivos de seguridad, sabemos de la tendencia en aumento de instagramers que se pueden hacer daño haciéndose fotos en espacios de interés fotográfico», explican a Gavà.info.

Por todos estos motivos, el Parc del Garraf ha encargado paneles y señalización explicando a los visitantes los motivos y las recomendaciones para los que hay que conservar este patrimonio. La situación del COVID-19 ha retrasado su instalación, pero esperan poder hacerlo en las próximas semanas.



¿Sabías que…?

La ‘Roca Foradada’ fue elegida en 1998 para el rodaje de unas escenas de «We Like to Party! (The Vengabus)», una canción del grupo holandés Vengaboys. En el minuto 1:27 del vídeo podrás observar la Ermita de Bruguers y en el 1:49 la ‘Roca Foradada’. El videoclip cuenta con casi 100 millones de visualizaciones. Puedes ver el vídeo aquí:



Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here