Parte de la Riera de Sant Llorenç (lado Viladecans) será de Zona Naranja

Fisiocol

Muchos vecinos de Gavà se están encontrando que el aparcamiento que hay en la Riera de Sant Llorenç sentido subida (lado Viladecans) se está pintando de Zona Naranja.

¿Qué ha pasado?

Recientemente el Ayuntamiento de Viladecans ha anunciado la ampliación de las zonas reguladas en su ciudad. Con las nuevas zonas naranjas Viladecans quiere facilitar el aparcamiento cerca de equipamientos públicos de gran concurrencia. Esta zona naranja permite el aparcamiento más horas que la zona azul y con un precio más económico para los vecinos de Viladecans.

Mapa de las zonas reguladas en Viladecans. Se puede apreciar como parte de la Riera de Sant Llorenç será zona naranja. La zona verde de los alrededores de Can Sellarès será gratuita para los vecinos de Viladecans.

El horario regulado de la zona naranja será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, así como los sábados de 9 a 14 horas. Los vecinos de Viladecans gozarán de gratuidad la primera y última hora del servicio, pero no para la población de Gavà.

Según el mapa publicado por el Ayuntamiento de Viladecans, la zona naranja en la Riera de Sant Llorenç comenzará en la rotonda de la Roca y finalizará en la rotonda de la SaFa y Batista i Roca. En total, se crearán unas 70 plazas, lo que probablemente cambiará la manera de aparcar en la Riera para muchos vecinos de Gavà.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

54 COMENTARIOS

  1. Yo soy de Gavá, espero que el ayuntamiento haga lo mismo con los de Viladecans, como bien sabéis está el colegio safa al cual van niños de viladecans el campo de fútbol el ambulatorio espero que se corresponda de la misma forma, o han llegado a un acuerdo los dos alcaldes del psoe

    • Un sin sentido…en Gavà zona la Pava para ir a jugar los de Viladecans o otros municipios nos pasa lo mismo. Lo bueno de todo esto es que aparcamiento siempre hay, no creo que los vecinos se quejasen de no poder aparcar..

    • Me parece perfecto, igual que tenemos que ir a la playa y pagar, vosotros haciéndolo todo peatonal y viniendo a Vila a aparcar, pues ahora a pagar

    • La idea és que no nos hagan pagar a ningún ciudadano,ya que pagamos muchos impuestos, con tu comentario lo que haces es fomentar que nos hagan pagar más,les das lo que quieren, mantener al pueblo en discordia. Piensa más y habla menos😀

    • Pero creo que algunos no os habeis enterado bien de la noticia, los de Viladecans vamos a pagar por un servicio que hasta ahora era gratis, sólo nos regalan al parecer una hora por la mañana y otra por la tarde a primera y última hora. Menudo regalo! Y por lo que veo que algunos pedís que haga lo mismo gava, os recuerdo que todas las calles que lindan precisamente con la Riera san Lorenzo en Gava son de pago. Son los regalos que nos hacen los ayuntamientos a los ciudadanos.

      • Este es el comentario más correcto. Gracias por tu acertada aclaración Marta.
        Lamentablemente, sin embargo, no parece que los Ayuntamientos, sean del color que sean, estén pensando en sus ciudadanos….que deberían ser los beneficiados de su gestión…y no sus víctimas.

  2. Zona concurrida de equipamientos de Viladecans ????
    SAFA de Gavà, rambla de Gavà, Illa de Gavà, Torre Lluch de Gavà, mercado semanal de Gavà.
    ¿Que equipamientos tiene Viladecans que priorizar para sus ciudadanos? A si, la mancomunidad de Can Sellares tan i tan usada por sus vecinos del barrio. 🫣
    Pues nada, que los vecinos de Viladecans puedan utilizar los aparcamientos gratuitos para utilizar los servicios de Gavà.
    Al fin y al cabo, nosotros los de Gavà, iremos andando a estos servicios.
    Que os pasa entre ayuntamientos, ¿algun desajuste interno de ideas y prioridades?

  3. En la zona cercana a la Roca y prácticamente hasta poco antes de llegar a la rotonda de la Safa, no hay pisos de Viladecans. En esa primera parte de la Riera de Sant Llorenç está el depósito municipal de vehículos y el Parc de Can Sellarés. Sinceramente, me parece que podían haberse ahorrado esa zona naranja. Crea un problema a los vecinos que sí viven ahí, en este caso, a los de Gavá. Los Ajuntaments entienden mucho de recaudar y muy poco de practicidad y de mirar por la gente.

  4. MI RESPUESTA: QUE GAVÀ INVADA VILADECANS. No es justo. Vivo al lado de la rambla de gavà y aparco en la riera, sea lado gavà o viladecans. es zona de aparcamiento para los vecinos de Gavà. O INVADIMOS VILADECANS O HACEMOS LO MISMO, PROHIBIR QUE APARQUEN LOS VECINOS DE VILADECANS EN GAVÀ.

  5. Yo hace tiempo que no puedo aparcar en Gavà Mar para ir a la playa. Y no es comparable con el mini aparcamiento de la playa de Viladecans. He optado por ir a la de Castelldefels, puedo pagar en la zona azul y tengo más servicios.
    No me parece bien las zonas azules, naranjas o verdes , pero en ya en cualquier ciudad están así y nadie ha hecho nada por evitarlo, al contrario, quien es residente y tiene su plaza, estupendo, eh? Y si es al lado se la playa, mejot

    • Completamente de acuerdo contigo. Estás zonas están puestas con afán recaudatorio y aunque nos vendan que es para fomentar el transporte público (que aquí es ineficaz) lo que consiguen y quieren es que te quedes en tu casa viendo Netflix y no salgas a protestar…

      • Ahi le has dao! agenda 2030, todos con una paguita y en el sofá, si quieres ir al pueblo de al lado, bus, patinete y lo que «ellos» nos marquen. Ciudades de 15 minutos. HDP

  6. lo que tendríamos que hacer TODOS los ciudadanos de TODA España es exigir a esas cajas registradoras en que se han convertido los Ayuntamientos pues solo piensan en cobrar y cobrar y en como pueden vaciarnos los bolsillos que quiten todas esas zonas verdes, azules, naranjas etc de pago por aparcar nuestros coches pues ya pagamos bastantes impuestos para arreglar las calles etc etc ¡¡YA VALE DE TANTO MANGONEO!! ¿no? que nos hacen lo que les da la gana porque saben que tenemos unas tragaderas del copón y nunca nos quejamos por nada y nos las cuelan por todas partes ¿somos una masa amorfa y gili? ¡¡Ya vale!!

    • Estoy contigo, Alberto.
      Somos unos tragaderas y los ayuntamientos lo saben bien, por eso se aprovechan y nos inundan de impuestos, aparcamientos de pago radares, etc. PSOE+recaudación?. Espero que Gavá sea más coherente con los problemas de los vecinos.

  7. Para flipar en vez de más de hacerlo más fácil lo complican
    Ahora que el ajuntament de Gavá ponga la zona naranja en el otro lado 😏

  8. Crec que no ha de ser un poblema entre veïns de les dues poblacionsi es veritat que Viladecans en tora aquesta zona té molts pocs serveis i altres moltes zones q encara no té regulades. O estic molt equivocada… porqué ha començat per aquesta?

  9. Es vergonzoso que con la cantidad de impuestos que estamos pagando encima se tenga que pagar por aparcar. No se que pretenden estos ayuntamientos con estas medidas

    • Completamente de acuerdo, ahora en vez de ir a quejarse se pelean entre vecinos y cuando os querais daros cuenta tendrán q pagar en todos lados.

  10. Yo vivo en la rambla, y aparcaba en donde se pueda, lo q tendrían q contar los ayuntamientos es donde va hasta el último céntimo q recaudan en las zonas d pago, esto d vivir en un pueblo q se cree ciudad, es lo q conlleva, parecerse a Barcelona, q ya no se puede aparcar, y solo 2 horas 8 euros, eso es lo q queremos para Gava, viladecans o castelldefels??? El problema es d los ciudadanos, salir a protestar por nimiedades q a veces no es para un bien común, pero para quejarnos, protestar para q los ayuntamientos lo q hagan sea para beneficio del pueblo, no somos capaces, nos peleamos como borregos por idiologia y no somos capaces d unirnos por un bien común, olviden lo d zonas d pago para autos, q si Gavá o viladecans o castelldefels, lo q no tendría q haber zonas d pago para automóviles y menos gestionadas por empresas privadas, con todos los impuestos q pagamos y encima más pagos, no se puede vivir así, eso es asfixiar al ciudadano, hay q pagar por todo, y si no protestais, todos/as unidos/as, en un futuro se tendrá q pagar por pisar la arena d la playa o la montaña, después, comentar, lo d los patinetes eléctricos q van como locos por todas partes, por las aceras, por la rambla, por la illa, sin control, van en dirección contraria, sin casco, sin seguro, t rayan el coche o atropellan a alguien y no hay nada q cubra los daños, la policía está desbordada, no puede con todo, es como también el bar musical q hay en la rambla, donde van personas d todo lugar, en especial muchos sudamericanos, cada noche q abre, jaleos hasta las tantas, parece q no están civilizados, se mean y se cagan por las porterías, en la torre lluch, botellas rotas por el suelo, basura, drogas, navajazos, peleas casi cada día, gritos, faltas d educación e insultos graves a los vecinos, es un descontrol total, porq el ayuntamiento no les quita el permiso d apertura?? Porq el pueblo, la gente, no se une para las cosas q importan d verdad y q mejorarían la vida d todos, esto no es cosa d ciudadanos d Gavá o viladecans o castelldefels, esto es d unirse para protestar todos/as por el bien común seamos d la idiologia q seamos, si esto sigue como va, algún día estallara todo, tiempo al tiempo… pero en fin, no a las zonas d pago para automóviles y no a los pagos d más para los ciudadanos, esas zonas las lograron y las crearon y las cuidaron nuestros ancestros, fin a pagar d más, ya está bien con los impuestos q pagamos…

  11. Amb aquesta mesura nomes hi ha un objectiu, recaudacio per l.Ajuntament i concesio a alguna empresa gestora afín al govern municipal. Res mes. Interes pel seus veins » cero patatero»

  12. Ya está tardando demasiado en aplicarse el cuento el ayuntamiento de gavà. Es un despropósito, no hay control de nada. Vados, Vados y Vados. No puede ser, tenemos que identificar los vados que no están actualizados y distinguirlos de los que sí, y vigilar que los vecinos estemos en igualdad, y que un vado como propietario no te de el derecho de reservarte un aparcamiento en la vía pública. El vado solamente es para entrar y salir. Y en la riera y calles adyacentes está es la tónica. Ahora la cosa se va a poner muy cruda. Ojo Sra Badia, no haga caso omiso. Ayude a los ciudadanos damnificados. Necesitamos que la policía nos de soporte a los vecinos. Y piensen en una solución útil para los ciudadanos. Espero lo tomen con la seriedad que se merece.

      • Buenos días. Yo trabajo en la zona de viladecans con las ambulancias ya estoi cogiendo firmas por que esto es un abuso y un robo pensar que ahora con el hospital 🏥 nuevo que se inagura el 14 de junio viernes . la gente que trabaja en el hospital medicos enfermeros celadores administrativos seguridad , limpieza, cocina , mantenimientos, tenga que dejar su trabajo y salir para poner unas monedas en la máquina, y en el caso de los profesionales médicos tenga que dejar un paciente que estén operando o estén en urgencias con algo grave y le digan al paciente ahora vengo que tengo que mover el coche 🚗 de sitio si no me multan
        En mi caso como compañeros estoi en una unidad de emergencia del sem soy técnico sanitario en emergencias medicas y conduzco una ambulancia de urgencias trabajo 24 horas seguidas
        Cuando esté en un domicilio o una vía pública un acidente de tráfico y lo más grave en un paro haciendo rcp reanimación al paciente
        Tenga que dejar ese paciente mal herido o que se muera por que tenga que ir a poner un euro o más para que no me multen
        Por que al final la vida de una persona veo que su precio es un tiket
        Pensar en 24 horas cuántas veces tendré que dejar tirado a un paciente por culpa de estos ayuntamientos que solo miran por ellos
        Por eso dejemos de pelear entre nosotros si la culpa los tienen los ciudadanos de gava viladecans ect
        Ya que la culpa la tiene los ayuntamientos ya que si pago un impuesto de circulación cada año pues tengo derecho aparcar gratis
        Por eso la gente que veo tantos comentarios por aquí y otras páginas
        Demos un gran paso y salgamos a las calles a protestar por este abusó
        Pensar que hoy es una persona anónima de la calle
        Pero mañana puede que ser un familiar tuyo que necesite mi ayuda y no pueda prestase
        Por tener que poner un tiket en mi coche 🚗
        Asi que menos escribir y hay que salir todo el mundo 🌎 a las calle

  13. Pero nadie sale a la calle a quejarse….con respecto a can sellares el ayuntamiento de gava vendió al de viladecans su parte y se desentendió de todo así ya esta proyectado los pisos que se van hacer la cosa se va poner peor pero nadie hace nada quejarnos por aquí no sirve de nada

  14. Yo lo que creo que bastantes impuestos pagamos ya y no es justos que se saquen otro impuesto de la manga cuando ya pagamos el impuesto de circulación y de aparcamiento los vecinos están muy calientes y no están por pagarán más con el mismo servicio o peor
    Se habla de movilizaciones y yo estaría de acuerdo

  15. Increíble como lo venden!!! Quitan aparcamiento público y nos ponen zona de pago diciendo q es para facilitar el aparcamiento de espacios de gran afluencia q puestos ya … diremos q están en Gava.
    En definitiva … pagar pagar y pagar
    !!!
    Tendríamos q manifestarnos hacen lo q quieren con nosotros!!!
    VERGONZOSO!!!

  16. Lo que no tienen es vergüenza, solo quieren cobrar por todo!!!! Ya mismo no podremos ni tener coche, por qué paga coche gasolina y encima aparcar en la calle que es una zona pública!!!!! Tendríamos que manifestar para que la quiten !!!!! No hay derecho, estoy indignadisima

  17. Lo mío era ironía total😅

    En vez de unirnos para que no tengamos que pagar zonas exclusivas, en EN NINGÚN SITIO! nos parece bien, si es en nuestro pueblo, claro, y se excluye al resto.
    En lugar de manifestarnos, a pelearnos entre nosotros y a tragar.
    Así nos va!

  18. Ayuntamiento de Viladecans podrían dedicarse a limpiar zonas como las cercanias del Outlet, papeleras de debajo del puente amarillo llenas, alguien que «caga a diario» debajo del puente que cruza por encima, gente que roba en el cementerio, otros que incendian coches … Eso sí… Invertirán en vigilantes para multar a los que aparquen en las calles de Viladecans, que vergüenza! Y servicios? Que servicios hay en la Riera St Llorenç ?????

  19. Ayuntamiento de Viladecans podrían dedicarse a limpiar zonas como las cercanias del Outlet, papeleras de debajo del puente amarillo llenas, alguien que «caga a diario» debajo del puente que cruza por encima, gente que roba en el cementerio, otros que incendian coches … Eso sí… Invertirán en vigilantes para multar a los que aparquen en las calles de Viladecans, que vergüenza! Y servicios? Que servicios hay en la Riera St Llorenç ?????

  20. Este es un comentario más muy razonable.
    Gracias por tu acertada aclaración Nieves
    Lamentablemente, sin embargo, no parece que los Ayuntamientos, sean del color que sean, estén pensando en sus ciudadanos….que deberían ser los beneficiados de su gestión…y no sus víctimas.

  21. Lo del Ayuntamiento es vergonzoso ahora es zona naranja, pero es que en Can Sellares ahora es zona verde. Vamos los ayuntamientos que tenemos pensando siempre en sus habitantes pensando si, pero para desplumar los. ? porque de momento no hablamos del IBI,? ?no?.

  22. En una palabra: nos han fastidiado a drede los aparcamientos de la Riera Sant Llorens a los vecinos de Gavá. Sino, porque han empezado por ahí ? En el extrarradio? . Dicen que se molestan los vecinos. Desde el patio del colegio, sube y paredes de los aparcamientos municipales, sube y parque Can Sellares.donde estan esos vecinos que protestan por la circulación? Los de Gavá? Porque no hay otros. Ocurre algo entre ayuntamientos que no sepamos? Seria muy lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

La tradizionale Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Clinica murillo
Righetti Forners
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ