¿Por qué están pasando trenes de mercancías en Gavà?

Tren de mercancías a su paso por Viladecans. Foto: @foskopolitano / GAVÀ INFO.
Tren de mercancías a su paso por Viladecans. Foto: @foskopolitano / GAVÀ INFO.

Las empresas públicas Adif y Adif AV iniciaron la noche del sábado pasado un conjunto de actuaciones ferroviarias en Catalunya por un valor de 280 millones, entre ellas parte del Corredor del Mediterráneo y la estación de La Sagrera, obras que afectarán este verano al servicio de trenes de Renfe.

Se procederá a adaptar el tramo Castellbisbal-Martorell-Nudo de Vila-seca (Tarragona) al ancho internacional, lo que permitirá a España conectarse con la red europea ferroviaria en diferentes vías.

Este proyecto se enmarca en las obras del Corredor del Mediterráneo, que unirá Algeciras (Cádiz) con la frontera francesa por Catalunya.

Estas obras se pusieron en marcha el pasado sábado y tienen la previsión de acabar el 15 de noviembre e incluirán la ampliación del gálibo del túnel de Martorell, de 1.068 metros, la adecuación de las condiciones de seguridad a la normativa vigente y adaptar su estructura a las nuevas dimensiones verticales y horizontales con las que se opera en Europa.



Se montará también un tercer carril y 30 aparatos de vía entre Martorell y el Nudo de Vila-seca, además de la consolidación de dos terraplenes entre las estaciones de La Granada y Lavern-Subirats.

Estas obras supondrán desvíos de trenes de mercancías que habitualmente pasan por la R4 y que ahora pasarán por la R2, con lo que muchos tendrán la oportunidad de encontrarse trenes de mercancías por Gavà. Sin embargo los horarios de estos trenes son información privada de ADIF.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here