Prisión para 2 hombres por 10 robos en domicilios de Gavà y Castelldefels

0
Se les detuvo poco después de cometer un robo en un piso de Castelldefels y se recuperó parte de los objetos sustraídos en este asalto.
Se les detuvo poco después de cometer un robo en un piso de Castelldefels y se recuperó parte de los objetos sustraídos en este asalto.

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de Gavà, conjuntamente con la Policía Local de Castelldefels, detuvieron el pasado 10 de diciembre, dos hombres, de 21 y 24 años, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, con fecha de entrada del pasaporte en España muy reciente, como presuntos autores de diez robos con fuerza en domicilios de Castelldefels, Gavà y Barcelona.

Los hechos sucedieron el mismo día cuando una dotación policial, que formaba parte de un dispositivo de prevención de robos con fuerza en el interior de domicilios de Castelldefels, recibió el aviso por una alarma positiva en un piso del sector norte de la ciudad.

Los agentes comprobaron que la vivienda acababa de sufrir una intrusión, el interior estaba todo revuelto y habían sustraído diferentes objetos de valor. Inmediatamente, se montó un dispositivo policial para localizar a los ladrones.

Poco minutos después, una patrulla policial no uniformada localizó dos hombres, en una zona cercana al lugar del robo, que coincidían plenamente con la descripción de los sospechosos.

Durante el registro los encontraron dinero y objetos de valor que acababan de sustraer en el piso forzado. Por este motivo se les detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Posteriormente, gracias a las imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia y las gestiones de investigación, se averiguó que los detenidos habían participado en nueve robos con fuerza más en domicilios de las poblaciones de Gavà, Castelldefels y Barcelona, ​​cometidos entre la última de noviembre y la primera de diciembre de este año.

El modus operandi que utilizaban los ladrones siempre era el mismo: accedían a los domicilios mediante el escalamiento y cabe destacar su gran agilidad y especialización, ya que en varios robos llegaron a escalar hasta cuatro metros para trepar por balcones y ventanas, para después forzar las puertas de acceso a las viviendas.

Los detenidos pasaron el viernes 13 de diciembre a disposición judicial ante el juzgado de instrucción 1 de Gavà, el cual decretó su ingreso en prisión.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Fuente: Mossos d’Esquadra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here