Al

Protección Civil realizará una prueba del sistema de alertas a los móviles en Gavà el jueves

Fisiocol

Este jueves, 14 de septiembre, todos los teléfonos móviles inteligentes con cobertura en la demarcación de Barcelona recibirán un mensaje de prueba del sistema de alertas de Protecció Civil de la Generalitat. El ensayo tendrá lugar entre las 10 de la mañana y las 13 h en las comarcas del Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme y Baix Llobregat, y será el de mayor alcance de población que se ha hecho hasta ahora en Catalunya.

El objetivo del envío masivo de mensajes es testear el sistema de alertas y familiarizar a la población. El texto será el siguiente: “PRUEBA DE ALERTA DE PROTECCIÓ CIVIL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA. ES UN SIMULACRO. No llames al 112. En una emergencia real recibirías instrucciones para protegerte”.

Las pruebas se llevarán a cabo en distintas horas:

  • A las 10 de la mañana en los municipios de las comarcas del Vallès Oriental, Maresme, Sant Adrià del Besòs, Badalona y Santa Coloma de Gramenet
  • A las 11 h en los teléfonos móviles de Barcelona
  • A las 12 h en los municipios del Vallès Occidental
  • A las 13 h en los del Baix Llobregat (Gavà) y l’Hospitalet de Llobregat

Todos los teléfonos móviles inteligentes que estén en la zona, y también todos los de aquellas personas que estén de paso por carretera o ferrocarril, recibirán la alerta en el móvil.

¿Cómo son los mensajes?

Los mensajes se identifican claramente porque van encabezados por el texto «Alerta de Protecció Civil», o bien por el texto «Alerta presidencial», en función de la configuración del móvil, y se mantienen en pantalla hasta que se pulsa el botón «aceptar».

El sonido es fuerte y estridente, distinto al resto de sonidos de los dispositivos, y la notificación también va acompañada de vibración. En el momento de la prueba todos los teléfonos móviles sonarán y vibrarán de forma simultánea, aunque estén en silencio.

Las personas que, por razones de trabajo o por tener una sensibilidad alta a ciertos sonidos, no quieran recibirlo, tendrán que poner el teléfono en modo avión o apagarlo.

El sistema de envíos masivos a teléfonos móviles es muy útil, puesto que permite una difusión masiva en un espacio muy corto de tiempo. Se utilizará solo en situaciones de emergencia grave y donde Protecció Civil determine que es necesario dar instrucciones a la población como, por ejemplo, el confinamiento ante un accidente químico o unas inundaciones, entre otros.

El sistema se ha utilizado ya en diversas emergencias reales como incendios o los recientes aguaceros en Alcanar.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ