¿Quieres ser policía? El Ayuntamiento de Gavà convoca siete plazas

Fisiocol

El Ayuntamiento de Gavà ha abierto la convocatoria de siete nuevas plazas de policía municipal. Esta nueva ampliación de la plantilla permitirá continuar reforzando el cuerpo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, con una potenciación de la policía de proximidad, con mayor presencia en los barrios para fortalecer la prevención y la percepción de seguridad, y la consolidación de la figura de policía asistencial, para ofrecer un mejor servicio de atención y protección a las víctimas más vulnerables. 

Para la alcaldesa, Bemma Badia  «una vez finalizada este proceso contaremos con 88 efectivos, una cifra importante de cara a continuar mejorando la seguridad en Gavà. A estos refuerzos de personal se suma la inversión que estamos haciendo en el parque móvil como el nuevo dispositivo de videovigilancia con cámaras de lectura de matrículas».

Badia ha añadido que «la seguridad es prioritaria para nosotros y queremos que la ciudadanía continúe teniendo la percepción que Gavà es una ciudad segura. Los datos son muy buenos y trabajaremos para seguir mejorándolas».

La convocatoria también contribuirá a incrementar la presencia femenina en el cuerpo. De las 7 plazas, 2 están reservadas para mujeres. Esto significa que se dará preferencia a las candidatas mujeres siempre que superen las pruebas y ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo y que su puntuación no sea un 15% inferior respecto a los candidatos varones que las precedan.

Se trata de la segunda vez que se incorpora la reserva específica de plazas para mujeres en las convocatorias de la Policía Municipal. Una decisión alineada con el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Gavà que tiene la finalidad de garantizar la aplicación del principio de igualdad de género dentro de la organización. Una de las líneas estratégicas del documento es contribuir a eliminar los estereotipos, actitudes y obstáculos que dificultan a las mujeres acceder a profesiones y puestos de trabajo con un mayor desequilibrio.

Un cuerpo en constante crecimiento

Con la nueva convocatoria, la Policía Municipal continua con el crecimiento progresiva de la plantilla, que se ha consolidado de manera más marcada los últimos dos años. 

Fruto de la convocatoria de 2022, se incorporaron 8 agentes. Con las 7 nuevas plazas convocadas, la plantilla efectiva pasará a ser de 88 policías. Los nuevos agentes se incorporarán en un año, una vez superado el proceso de selección y la preceptiva formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.

Lo que ya se ha hecho cara a la temporada de playas es reforzar el cuerpo con agentes interinos. A principios de junio, se incorporarán un total de 5.

Por otra parte, continúan los procesos de promoción en la plantilla actual. A los cuatro nuevos cabos que ya están en período de prácticas, se añadirá una nueva promoción de dos plazas de sargento que se abrirá a finales de año.

Quién se puede presentar

El sistema de selección de los nuevos agentes de la Policía Municipal es el de libre oposición. Las personas interesadas en participar en el proceso pueden presentar las solicitudes hasta el 18 de junio. 

Por primera vez, y de acuerdo con la Ley de policías locales de Cataluña, las personas aspirantes deben disponer del título de bachillerato, técnico u otro equivalente o superior.

Otros de los requisitos que se piden para acceder al cuerpo son:

  • Tener ciudadanía española y entre 18 y 38 años de edad.
  • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que se les encomiende, de acuerdo con lo que determina la Ley 16/1991, de 10 de julio, y el Reglamento de los Cuerpos de Policía Local.
  • Estar capacitado y poseer un grado de conocimiento de la lengua catalana equivalente al nivel B2 o superior.
  • No haber sido condenado/a por delito alguno ni estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Tener permiso de conducir clase B y A2.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria aquí.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. ¡ahahah! ¿y para que, donde están los que hay ahora? si no se les ve nunca o casi patrullar, las bicicletas y patinetes van por donde y como les da la gana y a la velocidad que les da la gana con el consiguiente peligro para los peatones y automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ