Raquel Sánchez anuncia que Gavà tendrá una segunda estación de Renfe. En unas semanas se presenta ya el estudio de arquitectura

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez han abordado hoy distintos temas a lo largo de la visita institucional de la ministra en la ciudad.

Uno de los anuncios ha sido la construcción de la nueva estación de Cercanías en Gavà entre Gavà y Castelldefels por donde pasa las líneas R2 y R2 Sud. En concreto se ubicará en la zona de la futura transformación de Gavà, entre Ca n’Horta y el Tanatorio. La Ministra, Raquel Sánchez, ha manifestado que “en pocas semanas se presentará el estudio funcional de arquitectura y que la redacción del proyecto constructivo se licitará antes del verano de 2023”. La nueva estación dará respuesta a las nuevas necesidades y mejorará el servicio de Cercanías en Gavà, tanto por las áreas actuales y futuras de actividad económica como de cara al futuro desarrollo progresivo de la ciudad.

Zona de la futura transformación de Gavà, entre Ca n’Horta y el Tanatorio, zona donde se ubicará la nueva estación

Respecto al tema del Aeropuerto, la alcaldesa ha afirmado que “la opción de pistas independientes está totalmente descartada. Por la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, quiero dejar mucho claro y de forma firme que esta opción no está sobre la mesa, y la operativa de pistas segregadas está plenamente garantizada. La paz acústica de nuestra ciudad es clave y, por tanto, en ningún momento discutiremos ninguna otra oferta”.

Por su parte, Sánchez también lo ha dejado claro “como ministra y como vecina de Gavà quiero disipar cualquier sospecha. No volveremos a las pistas independientes. La ampliación del aeropuerto debe realizarse blindando la configuración actual de pistas segregadas, sistema que he defendido como alcaldesa y que sigo defendiendo como a ministra”.

Durante su visita Raquel Sánchez se ha reunido con Gemma Badia y ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo del gobierno municipal. Entre las cuestiones abordadas, se ha hecho un repaso de los fondos Next Generation, a los que está optando el Ayuntamiento de Gavà, y de las acciones de rehabilitación de vivienda que se están financiando con fondos europeos gestionados por el Ministerio y con las que se están realizando campañas informativas desde el Ayuntamiento.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

24 COMENTARIOS

  1. espero y deseo que ese estudio de arquitectura para hacer la estación la haga un profedional tenga pies y cabeza y no la mierda de chapuza patética y desastrosa de la remodelación de la C245 pues aquí la porquería de carriles para buses, coches etc y el desastre de colocación de los semáforos que lían un follón de narices y que además en su conjunto solo sirve para complicar y enlentecer la circulación y aumentar la contaminación. ¿Han pensado en rehacer esta remodelación de la C245 pero hecha bien pensada y contrastada para el beneficio de todos?

  2. Si arregla está estación como ha arreglado la huelga de transportes, y las averías en los trenes de Extremadura, que llevan muchísimos años y sigue no diremos igual pero si un poco, pero poco mejor,ya podemos olvidarnos de la estacion, a no ser que venga P.Sanchez a inaugurarla el día de la rosa

  3. Las personas que vivimos en la parte de la montaña también necesita otro medio de transporte,,Porque si el tram llega a Cornellá no lo amplían hacia el resto del pueblos

  4. No acabo de entender que motiva la obsesión de Raquel en conseguir que se acabe ejecutando el Pla Ponent (más ahora estando de ministra). Roza la megalomanía.

  5. He vivido, durante varios años en Alemania, y allí la infraestructura de trenes está muy bien realizada, lo primero es que la estación nueva tenga un parking con una capacidad elevada, para de esta manera poder dejar el vehículo con tranquilidad, ya que no todas las personas, viven cerca de la estación, y así se evitará que estos vehículos, se desplazarán hacía Barcelona u otros lugares, y si además el rodalias funcionará con una frecuencia de paso, como un metro, de 5 ó 7 minutos ya sería el no va más, entonces si hablaríamos de un transporte público de verdad.

  6. No necesitamos ptra estación! En Gavà hay muchas otras cosas que no tenemos… Los que vivimos en la parte montaña arriba de Gavà nos queda muy lejos así que podrian poner otro medio de transporte!! Tranvia, por ej. O pistas de patinaje para niños: hay en sant boi (alcampo) y castelldefels y aquí NO. Tampoco tenemos piscina descubierta para verano, ni zona de ocio para jovenes, o un bar musical aislado del centro para que se pueda ir a tomar algo.. Hay mil cosas que se podrian mejorar, en lugar de invertir en algo nuevo y que ya tenemos. O solucionar de manera urgente la problematica con los semaforos que esta colpasando todas las entradas a Gavà y volver a casa despues de una jornada de trabajo es horroroso al pensar en los 40 min adicionales que vas a tardar en llegar a casa por las colas infinitas…. En fin.

  7. Gavà: sucia, ruidosa, dejada. No interesa estación nueva! Es necesario perfeccionar la carretera que nos han dejado y cambiar los buses viejos, peligrosos, i puntuables y contaminantes que nos han colado

  8. Las personas que vivimos en la parte de la montaña también necesita otro medio de transporte. Es necesario que haya mejor conexión al centro de Barcelona y frecuencia del transporte público.

  9. Exacto,lo que dice Andi.Es una forma de ir enredando para ir construyendo.Y luego para que?? Para poner viviendas inasumibles para la Gente de Gavà-Castelldefels??No tiene otro sentido.No nos hace falta otra estación ahí y que lo poco que se hace lo hagan bien.

  10. Creo que quiere empezar la casa por el tejado,primero la estación y para llenarla de gente el pla de ponent ( con el que están obsesionados),en fin creo que Gava tiene otras necesidades más importantes que una estación fantasma.

  11. Creo que quiere empezar la casa por el tejado,primero la estación y para llenarla de gente el pla de ponent ( con el que están obsesionados),en fin creo que Gava tiene otras necesidades más importantes que una estación fantasma.

  12. En vez de poner el tren podían poner el tranvía o el metro y poner algo más de transporte para Vegas que a Vegas se llega y a la montaña se llega muy mal vale se tarda mucho eh no la estación está muy bien la arreglada la carretera está bien un poco lenta la nada más pero el tipo ese semáforo eh yo diría una cosa eh por qué no ponen el tranvía o el metro es más rentable que sé que acordes hay de cornesia te puedes ir a Barcelona si quieres vale porque con ella tiene tres metros y tranvía es el colmo esto no hagan como en Cantabria el mgrado de mar perdón que hay dos estaciones una para comprar el boleto y otra para subirte al tren no malgastemos el dinero que no estamos en tiempo de malgastarlo economía de guerra por favor tengamos cabeza con las obras que hacemos para el pueblo esa sería mi mi forma de pensar

  13. Estoy de acuerdo con la mayoría en solicitar el tram, metro etc que sí es necesario pues otra estación no lo es, a no ser que se gasten el dinero público, el nuestro, para favorecer la venta de pisos del Pla de Ponent y los que ya se han construido y se siguen construyendo que dicho sea de paso creo que éste salvaje plan ya está en los tribunales de justicia llevado por la Plataforma No al Pla de Ponent. Ya sé que se tarda un poco en publicar pero como tardaba mucho….. Gracias por publicarlo.

  14. No tiene consideración con las personas que vivimos enfrente del Camprubi, no tenemos donde ir a cuando empiece el plan Ponent, he nacido en esta casa y llevo 60 años el ella, .

  15. ALGÚ DE VOSTÈS CREU QUE L’ALCALDESSA LLEGEIX AQUESTES CRÍTIQUES? ALGÚ AMB DOS DITS DE FRONT PENSA, SERIOSAMENT, QUE HI HA POLÍTICS QUE REALMENT TREBALLIN A FAVOR DEL POBLE? SENTO MOLT DIR-VOS QUE PERDEM EL TEMPS, QUE ÉS UNA GUERRA PERDUDA I QUE MAI, MAI, EN TREURE’M RES.

  16. Todo es por su obsesión con el plan ponen,cargarse el puom verde que nos queda,menos pisos,para que vengan de fuera a vivir, dejar las zonas verdes en paz politicuchos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ