Raquel Sánchez, elegida miembro del Consejo Nacional del Clima

Raquel Sánchez.
Raquel Sánchez.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha sido elegida representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Consejo Nacional del Clima. Su designación tuvo lugar en la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP que se celebró el pasado mes de abril, y ahora se ha formalizado.

El Consejo Nacional del Clima es un foro institucional de ámbito estatal, de participación de todas las administraciones públicas, así como de las organizaciones y entidades representativas de intereses sociales y ambientales, para la elaboración y seguimiento de políticas relacionadas con el cambio climático promovidas por el Estado.

Este organismo está adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Sus funciones son:



  • Informar y facilitar la participación de todos los agentes implicados en la elaboración y seguimiento de las políticas y medidas sobre cambio climático promovidas por el Estado.
  • Conocer y hacer recomendaciones con relación a planes, programas y líneas de actuación en materia de cambio climático.
  • Promover el desarrollo de acciones, análisis, elaboración y difusión de información relacionadas con el cambio climático.
  • Conocer las políticas de la Unión Europea, y las negociaciones internacionales en materia de cambio climático.

Se trata de trabajar para promover acciones y políticas de sostenibilidad encaminadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, e impulsar iniciativas que ayuden a prevenir la contaminación y el cambio climático en el marco de las políticas locales de sostenibilidad y la implementación de las Agendas Locales 21.

El nombramiento de Raquel Sánchez como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Consejo Nacional del Clima se añade al de Vicepresidenta Segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima, que reúne ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here