20.3 C
Gavà
jueves, octubre 28, 2021

Raquel Sánchez, elegida miembro del Consejo Nacional del Clima


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha sido elegida representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Consejo Nacional del Clima. Su designación tuvo lugar en la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP que se celebró el pasado mes de abril, y ahora se ha formalizado.

El Consejo Nacional del Clima es un foro institucional de ámbito estatal, de participación de todas las administraciones públicas, así como de las organizaciones y entidades representativas de intereses sociales y ambientales, para la elaboración y seguimiento de políticas relacionadas con el cambio climático promovidas por el Estado.

Este organismo está adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Sus funciones son:



  • Informar y facilitar la participación de todos los agentes implicados en la elaboración y seguimiento de las políticas y medidas sobre cambio climático promovidas por el Estado.
  • Conocer y hacer recomendaciones con relación a planes, programas y líneas de actuación en materia de cambio climático.
  • Promover el desarrollo de acciones, análisis, elaboración y difusión de información relacionadas con el cambio climático.
  • Conocer las políticas de la Unión Europea, y las negociaciones internacionales en materia de cambio climático.

Se trata de trabajar para promover acciones y políticas de sostenibilidad encaminadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, e impulsar iniciativas que ayuden a prevenir la contaminación y el cambio climático en el marco de las políticas locales de sostenibilidad y la implementación de las Agendas Locales 21.

El nombramiento de Raquel Sánchez como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Consejo Nacional del Clima se añade al de Vicepresidenta Segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima, que reúne ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,504SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ