Raquel Sánchez recuerda que el Pla de Ponent está avalado por la ciudadanía

Encuentro con los medio de comunicación. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Encuentro con los medio de comunicación. Foto: Ayuntamiento de Gavà.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro con los medios de comunicación para explicarles el desarrollo del Plan de Ponent, un proyecto de ciudad de implementación gradual que permitirá el desarrollo de Gavà en su espacio de crecimiento natural. Una sesión que ha coincidido con el inicio de las obras de la segunda promoción de vivienda pública en Can Ribes que, promovida por el IMPSOL, constará de 136 viviendas, 70 de alquiler asequible.

Raquel Sánchez ha defendido un proyecto que ha calificado de capital, esencial para el futuro de la ciudad y que constituye una prioridad social, urbana, territorial, ecológica y económica. Un proyecto que se inscribe en la agenda de la sostenibilidad definida por Gavà y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible-2030. «Es la garantía del modelo que nos define, con un crecimiento gradual y progresivo, más equilibrado y sostenible», ha afirmado.



La alcaldesa ha recordado que el Plan de Ponent ya es una realidad y se desarrollará a 15-20 años vista. «La crisis el ralentizó pero ya ha comportado beneficios: la primera fase de la urbanización de Can Ribes y la primera promoción de viviendas del IMPSOL. Ya antes, el nuevo cuartel de los Bomberos, y el vial y el Parque del Calamot. ahora ponemos en marcha la segunda promoción de viviendas protegidas y ya hemos conseguido la inversión necesaria para el CAP-3, una reivindicación histórica que se hará realidad gracias a Poniente».

Ante la reanudación del Plan de Ponent, Sánchez ha remarcado el valor de la colaboración público y, especialmente, la visión y tutela pública del Ayuntamiento en todas las intervenciones que meter. «El Ayuntamiento será quien marque el ritmo. nuestro objetivo es que las promociones de vivienda pública y privada avancen de manera acompasada».

La alcaldesa ha insistido en que Ponent permitirá dar respuesta a la demanda de vivienda asequible bajo los criterios que definirá el nuevo Plan Local de Vivienda que se está redactando y que analizará todas las necesidades y dará respuesta a todos los colectivos. «Ponent debe de encajar con el Plan de Vivienda y por tanto hay cuestiones que se ponen redefinir para incorporar más vivienda pública de alquiler o nuevos modelos residenciales, tales como viviendas dotaciones para jóvenes o para personas mayores».



Sánchez afirmó ser consciente de las dudas y preocupaciones que genera un proyecto de la envergadura de Ponent y anunció que se hará un esfuerzo importante para explicarlo y garantizar que la ciudadanía tenga información veraz. Asimismo, se ha mostrado abierta a escuchar y contar con las opiniones y aportaciones de la ciudadanía y de todos los colectivos: «Tenemos la mano extendida. Escucharemos y sumaremos en todo aquello que permita mejorar Ponent», afirmó. En este sentido, ha puesto como ejemplos la definición de los parques y espacios libres, los equipamientos, y aspectos sobre la vivienda.

También ha recordado que el Plan de Ponent ya ha sido avalado por la ciudadanía: «Encabezaba nuestra propuesta de ciudad y de gobierno en las últimas elecciones municipales, y nuestro proyecto obtuvo una mayoría clara y solvente. Con Ponent salimos ganado. es la continuidad de un modelo de éxito y es un ejercicio de responsabilidad y rigor, de la voluntad de garantizar un futuro sostenible y equilibrado en Gavà».

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Comunicado del Ayuntamiento de Gavà.



6 Comentarios

  1. No es cierto. A la ciudadanía no se le ha preguntado y en muchas ocasiones se han manifestado en contra de dicho plan. Y si no, solo hay que ver la última protesta en el programa de TV3

  2. Y si hacemos referencia, para ello, a las elecciones municipales, por un lado, se puede optar por una opción sin estar de acuerdo con todos los puntos, y por otro, también le dio la ciudadanía la mayoría absoluta a Mariano Rajoy…

  3. Y qué pasa con todos los ciudadanos que no queremos el pla de ponent? Que no queremos que se destruya nuestro medio natural, porque no tenemos apenas. Queremos conservarlo.
    No tenemos la misma conciencia ecológica que en los años 80, ni en los 90… Ni hace 10 años cuando ni sabíamos que el mar está lleno de plástico y que necesitamos nuestros árboles, nuestro conector con el Garraf y con el Parc Agrari.
    Haz una consulta ahora RAQUEL, y verás que queremos árboles, no edificios.
    Queremos conservar nuestro bosque!!!!
    Por favor…..

  4. A la alcaldesa se le ve el plumero!!! Una necesidad ECOLÓGICA??? Si un caso serán motivos económicos como siempre. La simpática alcaldesa y sus interesados secuaces buscan llenar sus bolsillos como buenos políticos que son, a costa de contratos favorables y construyendo viviendas que el lobo de los cerditos, podría tirar soplando. GTI La constructora del ayuntamiento hizo una serie de viviendas hace algo más de una década que aún estamos reparando toda clase de chapuzas. Pero claro eso es más fácil que recolocar y ofrecer viviendas vacías a buen precio a la gente del pueblo, pero entonces nuestros amigos no se lucrarian de la misma forma….

  5. Que la señora alcaldesa haga ahora una encuesta para que se entere de una vez que los ciudadanos de gava no queremos bloques de pisos, lo que queremos son arboles, queremos nuestro espacio natural, no lo podemos permitir, esto no va a quedar asi, protejamos lo que es nuestro frente a la especulacion de lis politicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here