Realizado el sorteo de las mesas electorales del 23J

El azar ha decidido qué ciudadanos y ciudadanas formarán parte de las mesas electorales en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Ayer se celebró el sorteo en la sala de juntas del Ayuntamiento, coincidiendo con la primera Junta de Gobierno Local después de la formación del nuevo consistorio.

El sorteo se realiza de forma automática por el sistema administrativo y, como en las recientes elecciones municipales, se han escogido 14 candidatos para cada puesto de cada mesa: un presidente o presidenta y dos vocales. Se ha hecho así por tener sobradamente cubiertas las posibles incidencias que puedan surgir con las personas que han sido escogidas. Así pues, si se multiplican las 14 personas escogidas en el sorteo por cada sitio y por cada una de las 54 mesas electorales que habrá en Gavà, en el sorteo de hoy salen escogidos 2.268 ciudadanos y ciudadanas. Sin embargo, la inmensa mayoría nunca sabrá que sus nombres han salido en este sorteo porque no les llegará el turno.

En este sorteo han entrado todos los gavanenses y gavanenses censados ​​en la ciudad, menores de 70 años y que sepan leer y escribir. En el caso de la presidencia de mesa, se establece un filtro adicional, y es que los candidatos deben tener el bachillerato, formación profesional o graduado escolar.

Desde hoy, 27 de junio, comienza el período de tres días que la Junta Electoral tiene para enviar las notificaciones, mediante correo certificado, a las personas que han salido en las primeras posiciones del listado de cada mesa -titular y dos suplentes-. A partir del recibimiento de esta notificación comienza a correr el plazo de siete días para presentar alegaciones. Entre el 8 y el 13 de julio, la Junta Electoral de Zona comunicará la decisión definitiva, después de evaluar los motivos de cada persona.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: El Bruguers.

4 COMENTARIOS

  1. Pues yo no entiendo que ayer se sortearan la verdad , porque la notificación de mi hija me la trajo una señora ayer a las 12,30 . Que rápido no? 🤔🤔🤔no me cuadran los tiempos la verdad

  2. Ya que se les paga a los que asisten, porque no ponéis a gente que este en paro? El dinero les hará falta y no molestareis a gente que en su día descanso tiene que «trabajar» por así decirlo y cobrando menos de lo que haría en su puesto de trabajo, así ganan todos la gente que trabaja disfruta de su día de descanso y alguien que esté el paro recibe una ayuda económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ