Ayer sábado por la mañana, vecinos de Gavà, Castelldefels y de otras ciudades del entorno participaron en una cadena humana convocada por la plataforma ecologista “Aturem el Pla de Ponent”, con el objetivo de mostrar su oposición al desarrollo urbanístico previsto en la zona conocida como el Pla de Ponent.
Según la organización, el acto reunió a más de 1.400 personas. Por su parte, fuentes oficiales de la Policía Local estiman una participación de aproximadamente 700 asistentes.
Durante el acto, que tuvo lugar en la C-245 (entre el Desigual de Gavà y la gasolinera Moeve -antigua CEPSA-), los participantes trasladaron su preocupación por el impacto ambiental y urbanístico del proyecto, que contempla la construcción de hasta 5.000 viviendas.
En el manifiesto leído al finalizar la jornada, los organizadores expresaron su inquietud por los posibles riesgos de inundación en la zona, argumentando que las obras previstas por el Ayuntamiento de Gavà y la promotora Kronos Homes —que incluyen la canalización de la riera dels Canyars y la construcción de dos balsas de laminación— podrían ser insuficientes ante fenómenos meteorológicos extremos.
La plataforma ha solicitado al Ayuntamiento de Gavà que reconsidere el proyecto y ha instado a continuar con la movilización en los próximos meses. También se ha unido a otras entidades que piden una moratoria a nuevos desarrollos urbanísticos en zonas consideradas inundables.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
Politicos especuladores, ladrones sin consideracion.