Reciclar en Gavà ahora tendrá recompensas

Código QR en un contenedor amarillo en la Riera de Sant Llorenç.
Código QR en un contenedor amarillo en la Riera de Sant Llorenç.

Los habitantes de Gavà comprometidos con el reciclaje obtendrán a partir de ahora recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a RECICLOS de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país.

De este modo, Gavà se convierte en uno de los primeros municipios del Baix Llobregat que apuesta por este sistema de reciclaje que incorpora la tecnología móvil a este hábito, y, a su vez, premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más próximo.

Los vecinos de Gavà podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas los contenedores amarillos de las calles de la localidad –a los que se les está incorporado la tecnología– y obtener recompensas al hacerlo. Entre estos incentivos, destacan productos para fomentar la movilidad sostenible, o la construcción de un jardín vertical en un edificio público de la ciudad.



¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que entrar en app.reciclos.com acceder a la webapp y registrarse como usuario. A partir de ahí, hacer fotos con el móvil a los códigos de barras de las latas y botellas de plástico de bebidas que se quieran reciclar. Y una vez se tiren al contenedor amarillo, escanear el código QR que llevan integrado los contenedores para poder obtener los puntos o RECICLOS.

¿Qué tipos de premios hay?

Reciclar los latas y botellas de plástico de bebidas tendrá premio, con el objetivo de concienciar a la población. Individualmente, a los usuarios podrán obtener productos o servicios relacionados con la movilidad sostenible. Actualmente, en Gavà se podrá participar en sorteos con premios como una bicicleta o un reloj ecológico, o participar en la construcción de un jardín vertical en un edificio público de la ciudad.



También los premios dependerán del uso del servicio, uno de los premios personales en Sant Boi, donde el sistema funciona con mucho éxito desde hace un año, es una tarjeta T-casual para el transporte público.

A la espera de la implantación total en Gavà y a ser lanzado de manera oficial en los próximos días o semanas, el servicio cuenta ya con 80 gavanenses registrados en el sistema.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

1 Comentario

  1. Sobre lo del reciclaje y sus premios no es nuevo para mi soy Colombiana según muchos un país por desarrollar. .hace 3 años estuve en Medellín Colombia y me asombró esta práctica . valorando a loas personas que depositan sus reciduos en los contenedores adecuados .se me hizo extraño que aquí en España no tuviesen esa recipro vividas con los ciudadanos estoy orgullosa de mi pais y sobre todo de la capital Antioqueña que este adelante de países más avanzados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here