Renovación del arbolado en la avenida Juan Carlos I

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.


A partir del 27 de enero y hasta el 1 de febrero se procederá a la tala de chopos en la Avenida Juan Carlos I, entre la rotonda de la calle Sant Lluís y la de carretera de Begues.

La actuación consistirá en la eliminación de toda la reglera de árboles con riesgo de fractura para garantizar la seguridad de los peatones y de los corderos inmuebles más próximos, y su reposición por otra especie más adecuada al entorno.

En esta zona hay una plantación lineal de chopos que tienen entre 80 y 120 cm de perímetro y entre 10 y 20 de altura. Se trata de árboles de crecimiento rápido, raíces agresivas, madera blanda y quebradiza y propensos a partir podredumbres. En total hay 12 árboles de los 37 que se plantaron en su inicio.



Actualmente, en muchos de los ejemplares se aprecian ramas secas, rotas, chancros, exudaciones y algunos han perdido la guía. Por otro lado, al parterre o alcorque se aprecian raíces superficiales grandes que impedían y dificultaban la siega del césped y producían escapes constantes en la red de riego automático. Por eso, se cambió la tipología de espacio verde de césped a prado.

Estas tareas comportan restricciones de aparcamiento de vehículos junto a los árboles y cortes puntuales de circulación entre las 8 y las 14 horas del 27 de enero al 1 de febrero.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here