17.3 C
Gavà
domingo, mayo 16, 2021

Renovación del arbolado en la avenida Juan Carlos I

A partir del 27 de enero y hasta el 1 de febrero se procederá a la tala de chopos en la Avenida Juan Carlos I, entre la rotonda de la calle Sant Lluís y la de carretera de Begues.

La actuación consistirá en la eliminación de toda la reglera de árboles con riesgo de fractura para garantizar la seguridad de los peatones y de los corderos inmuebles más próximos, y su reposición por otra especie más adecuada al entorno.

En esta zona hay una plantación lineal de chopos que tienen entre 80 y 120 cm de perímetro y entre 10 y 20 de altura. Se trata de árboles de crecimiento rápido, raíces agresivas, madera blanda y quebradiza y propensos a partir podredumbres. En total hay 12 árboles de los 37 que se plantaron en su inicio.

Actualmente, en muchos de los ejemplares se aprecian ramas secas, rotas, chancros, exudaciones y algunos han perdido la guía. Por otro lado, al parterre o alcorque se aprecian raíces superficiales grandes que impedían y dificultaban la siega del césped y producían escapes constantes en la red de riego automático. Por eso, se cambió la tipología de espacio verde de césped a prado.

Estas tareas comportan restricciones de aparcamiento de vehículos junto a los árboles y cortes puntuales de circulación entre las 8 y las 14 horas del 27 de enero al 1 de febrero.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,091FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,446SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ