Rescate de película a un windsurfista con hipotermia en la playa de Gavà

Helicóptero Helimer 201 durante el rescate. Vídeo: Nayra Panyella.
Helicóptero Helimer 201 durante el rescate. Vídeo: Nayra Panyella.

Rescate con final feliz en la playa de Gavà a un windsurfista que sufrió hipotermia. Según ha informado Bombers de la Generalitat de Catalunya y Salvamento Marítimo a GAVÀ INFO, a las 19:02h de ayer viernes, un testimonio informó al 112 del avistamiento de una persona pidiendo ayuda por síntomas de cansancio y dificultades delante del restaurante de Les Marines, justo al lado de la Riera dels Canyars. Tras las llamada, se activó y se coordinó la ayuda.

Desde Port Ginesta salió una embarcación de Cruz Roja para acudir a la zona y Salvamento Marítimo de Barcelona coordinó un helicóptero Helimer 201, que justo en ese momento estaba haciendo ejercicios de entrenamientos y se le desvió a la emergencia.

A las 19:37 h se localizó al hombre con la tabla, diez minutos más tarde, a las 19:47 h, el helicóptero trasladó al windsurfista a tierra donde le esperaba una ambulancia del Sistema de Emergencias Medicas (SEM) para ser trasladado al Hospital de Sant Llorenç de Viladecans por hipotermia. El hombre de 35 años se encuentra en buen estado. Puedes ver un vídeo de la actuación aquí:

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Imagen y vídeo: Nayra Panyella.

1 Comentario

  1. Hola! Nosotros estabamos en ese momento en la playa y grabamos un video. Le gicimos señas al helicoptero. Fue pura adrenalina, las maniobras del helicoptero fueron espectaculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here