Restricciones por sequía en Gavà: estas son las medidas de emergencia

Fisiocol

El Govern ha convocado extraordinariamente a la Comisión Interdepartamental de Sequera este jueves para declarar la emergencia al sistema Ter-Llobregat, que ahora está al 16,34% y que se prevé que baje por debajo del 16%, un mínimo histórico.

Las nuevas restricciones afectarán a 202 municipios, entre ellos Gavà, el área metropolitana, Barcelona y Girona, lo que representa un total de casi 6 millones de personas.

La limitación en emergencia será de 200 litros por habitante y día, pero además la reducción en agricultura será del 80%, de la ganadería del 50% y de los usos industriales y recreativos del 25%.

Lista de restricciones:

  • Limitación a 200 litros de consumo de agua por habitante y día (10 litros menos de lo que se permitía durante la preemergencia) por usos domésticos, urbanos, municipales y comerciales
  • Prohibido el llenado total o parcial de todo tipo de piscinas. Sin embargo, existen excepciones, como el rellenado parcial (con agua en cantidades indispensables) para garantizar la calidad sanitaria, si disponen de sistemas de recirculación de agua, de las piscinas cubiertas inscritas en el censo de equipamientos deportivos de la Generalitat (y apliquen medidas de ahorro equivalentes al volumen de agua utilizado) y de las piscinas descubiertas que se utilizan durante todo el año para la práctica deportiva federada (a cambio, están obligadas a cerrar las duchas)
  • Se prohíbe la limpieza con agua potable de calles, alcantarillado, pavimentos, fachadas y similares (públicos o particulares). Se puede utilizar agua regenerada o freática (las excepciones son los casos de accidente, incendio, etc.)
  • Se prohíbe el uso de agua para el riego de jardines y zonas verdes (públicos y privados), con la salvedad del riego por la supervivencia de arbolado y jardines botánicos públicos (con agua regenerada o freática). El riego debe realizarse en horas de baja insolación y utilizando la mínima cantidad de agua posible
  • El riego de los campos deportivos de césped para la práctica del deporte federado se realiza con agua regenerada o freática, utilizando medidas de ahorros adicionales equivalentes al agua utilizada (cierre de duchas, etc). El riego debe realizarse en horas de baja insolación y utilizando la mínima cantidad de agua posible
  • Prohibido el llenado total o parcial de fuentes ornamentales, lagos artificiales y otros elementos de uso estético del agua
  • Prohibida la utilización de las duchas y las instalaciones para la limpieza de los pies en las playas
  • Prohibida la realización de actos lúdicos (públicos y privados) que conllevan la utilización de agua susceptible de ser apta para el consumo humano, como las fiestas de la espuma, los juegos de agua y actos similares.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

12 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo que haya restricciones debido a la sequía,y que to@s seamos responsables debido a las circunstancias, pero me gustaría saber si el Ayuntamiento va a seguir adelante con el tema de las piscinas descubiertas en el Plà de Ponent, porque sería inadmisible, al igual que la nueva estación, por favor arreglen y modernicen la que hay, y déjense de gastos innecesarios que nos privan de otras cosas necesarias a realizar en Gavà.
    Gracias.

  2. Si se hubiese invertido en mayores infraestructuras y mejora inversión pública, no se hubiese llegado a esta situación .
    Seres de la Generalitat pónganse a trabajar en serio y aparten el proces y la independencia a un lado. Gracias un saludo.

  3. Lamentable, q el pantano de Mequinenza este desaguando, (tirando) el agua y otros lugares estén restringiendo, una M d gobierno q es incapaz d solventar el tema, el central o el autonómico,

  4. Lamentable, q el pantano de Mequinenza este desaguando, (tirando) el agua y otros lugares estén restringiendo, una M d gobierno q es incapaz d solventar el tema, el central o el autonómico,

  5. Esto lo están provocando ellos mismos , geoingeniria fumigaciones en los cielos para que no llueva ,por favor informaros del proyecto haarp ,esto es un arma de guerra… Pedrito está acabando con todas las presas,pero lamentablemente eso no sale en las TV …y al final quien paga ? El pueblo…

  6. Me gustaría que me explicara alguien competente del ejecutivo municipal, si en Gava estamos por debajo de los 200l x persona, porque motivo no se reduce la presion del agua de las duchas de las piscinas y se opta por el cierre. Nos tendremos que ir a casa con el cloro en la piel.?? Sinceramente no tiene ningún sentido.

  7. Si pero no os preocupeis, esta todo controlado.
    Nuestros governantes lo hacen todo por nuestro bien, como siempre.
    Estos recortes son para el proletariado, en nuestras humides casas, piscinas publicas, y duchas de la playa publica. Los campos de golf, playas privadas hoteles y sus piscinas no tienen recortes, nos diran q son aguas freaticas o regeneradas. Ya no me creo nada. Pero mientras no nos revolvamos y sigamos tragando harán con nosotros lo que quieran. Ellos son poderosos pero nosotros les ganamos en número. Estamos tristemente domesticados 🙁

  8. K vergüenza como nos quieren engañar..si hay sequía k vigilen la gente de pasta con sus enormes jardines y piscinas..
    Para ellos no hay sequía..
    Pero a ver como puede ser???
    Si gastamos menos agua y el recibo viene más caro..
    K pura verguenza

  9. Una pregunta muy tonta…
    A ver si mis hijos hacen fútbol… no se dichan alli porque ya gastan agua para regar el campo…
    Entonces se duchan en casa….ese agua se gasta igual…con la unica diferencia que a mi no me descuentan el agua que no usan y Si pago la que gasto….total se gasta la misma agua…pero pagandola el servidor ciudadano !
    Nos toman por tontos??lo mismo con las bolsas de plastico de los supers….contamina menos si las pago??TODO viene embalado en plástico….lo mismo con el diesel….contaminamos nosotros???
    SIEMPRE PAGANDOLO TODO Y CULPABILIZANDONOS A NOSOTROS DEL MAL USO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ