Retirado un nido de avispa asiática en el camino del Castell d’Eramprunyà

Nido retirado en el camino del Castell d'Eramprunyà.
Nido retirado en el camino del Castell d'Eramprunyà.

Apicultores especializados han retirado esta tarde un nido de avispa asiática que se encontraba soterrado en el camino de subida al Castell d’Eramprunyà, concretamente en un torrente.

Se ha hecho después de que algunos senderistas hayan alertado a través de comentarios en las redes sociales de la presencia de esta colmena, e incluso algunos han sido atacados durante los últimos días.

La zona se encuentra balizada y señalizada para prevenir otros ataques a la población que pasea por este lugar, según informan los apicultores que han retirado el nido a GAVÀ INFO.


Nido de avispa asiática en el camino al castillo.
Nido retirado.

Cómo actuar en caso de ver un nido de avispas asiáticas

La avispa asiática es una especie exótica invasora. Su principal peligro es para los otros insectos de nuestro ecosistema, especialmente para las abejas de la miel, de las que se alimenta.


Lo recomendando es comunicar el avistamiento para estudiar y controlar su expansión. Hay que avisar a los agentes rurales al correo velutinacar@gencat.cat o al teléfono 93 561 70 00.

Hay que tener en cuenta que, si estamos ante un nido y las avispas se sienten amenazadas, nos pueden atacar muchos ejemplares. Por lo tanto, lo más prudente es no acercarse al nido y, sobre todo, no manipularlo.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here