¿Sabías que puedes visitar el Castell d’Eramprunyà de manera virtual?

Castell d'Eramprunyà.
Castell d'Eramprunyà.

Durante estos días el castillo d’Eramprunyà está siendo un tema de actualidad tras iniciarse una nueva fase de excavación arqueológica, restauración arquitectónica y, posteriormente, el hallazgo de dos proyectiles de piedra de más de 150kg. (Abrimos un pequeño paréntesis para recomendar la visita a la exposición temporal «PROJECTILS» en el Museo de Gavà -cuando reabra las puertas-. En ella se podrá conocer más pistas sobre estas balas).

El acceso está restringido desde hace mucho a causa de las obras de restauración, pero esto no significa que no lo puedas visitar. El segundo domingo de cada mes, la UME organiza una visita guiada gratuita que sale de la ermita de Bruguers y llega, después de una ruta a pie, hasta el castillo. Debido a la situación actual y a la espera de la reanudación, te proponemos visitar el castillo… de manera virtual.

Gracias al popular servicio de Street View, Google Maps te permite ver todas las calles que existen gracias a la gran cantidad de imágenes capturadas por un coche. Desde hace años, esta herramienta de Google también permite trasladarte a rincones donde el coche no puede llegar, como es el caso del Castell d’Eramprunyà.



Si te decimos de abrir Google Maps y entrar al castillo, probablemente no lo hagas o quizás no des con la tecla. Desde Gavà.info somos muy fans de hacer las cosas sencillas, de manera cercana y rápidas (también quizás esto explique el éxito de la web). Por ello, hemos creado una web para que puedas entrar al castillo de manera virtual y sin líos, son las siguientes:

De esta manera puedes visitar el castillo siempre cuando quieras, también podrás entrar directamente si pones una de las dos webs anteriores en la barra de direcciones de Google.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here