7.9 C
Gavà
sábado, noviembre 27, 2021

Salud instalará un módulo de apoyo para la actividad COVID en Gavà

El Departamento de Salud ha comenzado los trámites para instalar módulos de apoyo junto a más de un centenar de centros de atención primaria (CAP) de toda Catalunya para que puedan desarrollar la actividad COVID y no COVID en espacios diferenciados. Ya se ha comunicado a los ayuntamientos que estas construcciones, de carácter temporal, se ubicarán junto a los centros sanitarios.

La voluntad es trasladar a estos espacios anexos la actividad relacionada con el coronavirus -pruebas PCR, tests rápidos, identificación de contactos, exploraciones, etc.- para garantizar los dobles circuitos. El objetivo de Salud es procurar con urgencia que el sistema público de atención primaria pueda desarrollar su actividad en espacios diferenciados por patologías, para asegurar una mayor seguridad de profesionales y ciudadanos dentro de los centros.

En los módulos, se podrá hacer la atención a personas con problemas respiratorios y síntomas de la COVID-19. Sobre todo están pensados ​​para los CAP que ahora tienen dificultades de espacio para mantener un circuito separado entre la atención de los pacientes con sospecha de COVID-19 y los que van por otros motivos. La previsión es que, a partir de enero, comiencen a entrar en funcionamiento. El desarrollo de estas estructuras se hará en espacios cercanos a los centros y serán gestionados por los mismos equipos de atención primaria (EAP), que serán los que decidirán el uso concreto.

Distribución de módulos en la región Sanitaria Metropolitana Sur

CAP Abrera, Abrera; CAP Pou Torres, Begues; CAP Can Bou, Castelldefels; CAP La Gavarra, Cornellà de Llobregat; CAP Cunit, Cunit; CAP Ramona Via, el Prat de Llobregat; CAP Lluís Millet, Esplugues de Llobregat; CAP Dr. Bartomeu Fabré Anglada, Gavà; CAP Amadeu Torner, l’Hospitalet de Llobregat; CAP La Florida, l’Hospitalet de Llobregat; CAP La Granja, Molins de Rei; CAP Olesa, Olesa de Montserrat; CAP Pallejà, Pallejà; CAP Sant Andreu de la Barca, Sant Andreu de la Barca; CAP Sant Just, Sant Just Desvern; CAP Sitges, Sitges; CAP Vilafranca Nord, Vilafranca del Penedès, y CAP Sant Joan, Vilanova i la Geltrú.

Plan de fortalecimiento de la atención primaria

El despliegue de módulos se enmarca en el Plan de fortalecimiento y transformación de la atención primaria, con el objetivo de ofrecer más espacio y confort a la ciudadana y crear circuitos diferenciados entre COVID y no COVID. El Plan quiere mejorar la accesibilidad y los procesos, así como aumentar la resolución y atender bien la cronicidad. Prevé la contratación de nuevos perfiles a los EAP, por lo que hará necesario disponer de más espacios. Cuenta con una inversión global de casi 300 millones de euros hasta 2022.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ