Saquean una treintena de sepulturas del cementerio de Gavà y medio centenar en el de Viladecans

Fisiocol

El cementerio de Gavà ha sido el último objetivo de los ladrones. Este incidente se produce apenas 48 horas después de que se informara del asalto a medio centenar de sepulturas en el cementerio de Viladecans. Fuentes del Ayuntamiento de Gavà han confirmado que hasta 30 lápidas han sido dañadas en este reciente ataque, según ha informado Metrópoli.

Los responsables, cuya identidad aún no ha sido determinada, irrumpieron en el cementerio municipal para sustraer pomos de mármol y otros elementos funerarios decorativos, principalmente de bronce. Afortunadamente, según el Ayuntamiento, no se han profanado tumbas ni se han causado daños mayores a los nichos afectados durante el asalto, ocurrido hace un par de semanas.

En comparación, el saqueo en Viladecans fue mucho más destructivo, con cristales rotos y lápidas destrozadas en cincuenta sepulturas. Las autoridades locales de Gavà aún no tienen un inventario completo del material robado, aunque se sabe que se llevaron varios pomos de puertas de diversos materiales, incluyendo mármol, bronce y latón. Hasta el momento, ni el consistorio ni los Mossos d’Esquadra han recibido denuncias por parte de las familias afectadas. “No es habitual que la gente visite con frecuencia el cementerio, por eso cuando ocurren situaciones así tarda en denunciarse”, comentaron fuentes policiales.

El Ayuntamiento de Gavà ha anunciado que revisará las medidas de seguridad del cementerio para evitar futuros incidentes. Además, se repondrán las piezas sustraídas para restaurar las condiciones originales del lugar. Las autoridades locales también ofrecerán apoyo a las familias afectadas en el proceso de denuncia.

Este saqueo ocurre después de la reciente ampliación del cementerio de Gavà, completada en febrero de este año, que añadió 7.200 metros cuadrados, con una inversión de 575.000 euros. La ampliación incluyó la creación de 104 nichos adicionales, un nuevo acceso desde la calle Sant Lluís y un aparcamiento con capacidad para 100 vehículos.

Las investigaciones iniciales de los Mossos d’Esquadra apuntan a un único autor, conocido en la zona por delitos similares, quien habría ingresado al cementerio para robar bronce. Los agentes aún no han determinado si existe una conexión entre los saqueos de Gavà y Viladecans, aunque la hipótesis de una banda organizada pierde fuerza. Las inspecciones están siendo realizadas por la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà.

Asalto en el Cementerio de Viladecans

El asalto al cementerio de Viladecans se saldó con medio centenar de lápidas saqueadas. Los autores destrozaron más de 50 nichos: rompieron los cristales, dañaron las lápidas y robaron los ornamentos de bronce, como jarrones, crucifijos y letras. Hasta el momento, una veintena de familias han interpuesto denuncias ante los Mossos d’Esquadra, quienes mantienen la investigación abierta. Los afectados confían en encontrar las piezas desvalijadas, que creen que pueden estar a la venta en alguna chatarrería de la zona.

Se desconoce la totalidad de las piezas sustraídas, cuyo valor oscila entre los 100 y los 1.000 euros, dependiendo del tamaño. Todo apunta a que el saqueo podría estar motivado por la venta de estos objetos decorativos.

Vía: Metrópoli.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

11 COMENTARIOS

  1. El problema creo yo, es que falta vigilancia y los cacos lo saben. Hace unos años se podian ver mas policias circulando por las calles, sobretodo por la noche que es cuando los ladrones mayormente salen a realizar su trabajo. En Gava Mar lo estamos sufriendo bastante de un tiempo a esta parte.

    • Tota la raó i a més la policia algun cop fa la vista grossa. Fa pocs dies un paio en bici per la vorera a la Ctra Sta Creu de Calafell, el cotxe patrulla el mira i com si res.

  2. Los delincuentes actúan según la permisidad del país!.
    España con leyes antiguas y amparando en muchísimas ocasiones al delincuente ( como la ocupación).
    Falta que ellos tengan MIEDO ante las leyes y los cuerpos de seguridad están atados de manos indefensos ante chorizos y agresores….

  3. BULO TOTAL, NO ES CIERTO en Gavà al menos he estado hoy y me han comentado que algún iluminado ocioso de tiempo no ha encontrado nada mejor que hacer.
    En Viladecans esto sucedió hace tres meses.
    El personal del cementerio desde el jueves se dedican a desmentir dicho bulo.

  4. Con respecto a esta noticia en cuanto se publicó fueron muchos los vecinos que acudieron al cementerio para asegurarse de que sus nichos estaban bien. Pero lo realmente grave es que alguno de estos vecinos preguntó a los empleados del cementerio y estos afirmaron que allí no había pasado nada.
    Aquí hay dos hechos muy graves:
    1) Si esto ocurrió y los empleados no se enteraron me parece muy grave.
    2) Si la noticia es falsa doblemente grave pues se alertó a todos aquellos que acudieron a comprobar lo que había pasado.
    Sería conveniente que se aclarará este tema y que se depurar an responsabilidades, bien con los empleados o bien con la persona que difundió esta noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

La tradizionale Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Clinica murillo
Righetti Forners
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ