Se suavizan las restricciones por la sequía en Gavà: las duchas de la playa abrirán próximamente

Tras las lluvias recientes, Gavà, junto con otros 201 municipios que dependen del sistema Ter-Llobregat, ha pasado de la fase de excepcionalidad a la fase de alerta por sequía, según lo anunciado por el gobierno de la Generalitat de Catalunya. Este cambio, vigente desde el 28 de junio, se oficializó con la publicación de la resolución en el DOGC.

Con los embalses superando el 37% de su capacidad, este nuevo escenario implica una relajación de las medidas de lucha contra la sequía. Los 6 millones de personas en esta área ahora pueden usar 250 litros de agua por día, en comparación con los 230 litros permitidos durante la fase de excepcionalidad.

Cambios en las restricciones de uso de agua

Algunas de las restricciones que se han relajado incluyen:

  • Riego de jardines y zonas verdes: Ya no está prohibido el uso de agua para el riego de jardines y zonas verdes, tanto públicas como privadas. El riego en jardines y zonas verdes públicas se realizará de 20:00 a 08:00 horas, y en jardines privados no podrá superar las dos veces por semana. Sin embargo, se mantiene la reducción de dotaciones para el riego de parques y jardines y la prohibición de llenar fuentes ornamentales y lagos artificiales.
  • Limpieza de calles: Se permite la limpieza pública de calles con mangueras de agua, aunque con el mínimo consumo posible y priorizando el uso de agua regenerada o no potable.
  • Piscinas: Las restricciones para llenar piscinas se han relajado, permitiendo el primer llenado de piscinas de nueva construcción y aquellas que han sido rehabilitadas. No obstante, sigue prohibido llenar o rellenar piscinas sin un sistema de recirculación de agua.
  • Playa: Con la entrada en la fase de Alerta, próximamente se podrán utilizar las duchas y los lavapiés en la playa. Si se volviera a la fase de excepcionalidad, los lavapiés permanecerían abiertos pero se cerrarían las duchas. Según explicó Èric Plaza, teniente de alcalde, en el pasado Pleno Municipal, tanto las duchas como las fuentes y los lavapiés se abrirán progresivamente en las próximas semanas a medida que se realicen análisis del estado del agua. Esto es necesario porque, al haber estado cerradas tanto tiempo, podría originarse enfermedades en el agua estancada de las tuberías.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

8 COMENTARIOS

  1. Esto es una vergüenza,en Castelldefels hace tiempo están abiertas,no sé qué diferencia hay,para cargarte los impuestos son puntuales verdad???,.Seamos serios

  2. Día 13 de julio 2024 VERGÜENZA DE QUE SIGAN CORTADAS LAS DUCHAS Y LAVAPIÉS DE LAS PLAYA DE GAVA JUSTO DONDE ESTÁ HOTEL O GIMNASIO EN GAVA MAR

  3. Si, y la semana pasada en Gavá mar el parking a 3€ la hora, y no funcionaba la targeta , pidiendo cambio a otros usuarios para pagar , una vergüenza !!! Y para colmo te vas con la arena en el cuerpo y en el coche . Ladrones !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

La tradizionale Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Clinica murillo
Righetti Forners
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ