22.6 C
Gavà
martes, julio 27, 2021

Servicio de autopréstamo en las bibliotecas de Gavà

A partir del día 3 de mayo, las bibliotecas de Gavà pondrán en marcha el servicio de autopréstamo. Se trata de un servicio destinado a agilizar y modernizar el préstamo y el retorno de documentos. Está basado en la llamada tecnología RFID (sigla en inglés de identificación por radiofrecuencia), permite a los usuarios gestionar el préstamo por cuenta propia. En concreto, los permite de llevarse documentos y devolverlos, renovar los préstamos y consultar el espacio personal, además de recoger directamente a la estantería de reservas los documentos reservados.

Para hacer uso del servicio basta con el carné de la biblioteca. Hay que llevarlo físicamente encima, o bien tenerlo guardado al teléfono móvil: se puede descargar desde la aplicación BibliotequesXBM de la Diputación de Barcelona.

Funcionamiento

La máquina de autopréstamo, dotada de pantallas táctiles, lee el código de barras del carné, y de este modo las personas usuarias poder operar de manera totalmente autónoma, sin tener que pasar por el azulejo de préstamo. De hecho, la implantación de la tecnología RFID contribuirá mucho a aumentar la capacitación digital, la autonomía y la privacidad de los usuarios, que de todas maneras podrán acudir en todo momento al equipo de bibliotecarios porque los asesoren o los resuelvan posible dudas.

A medio plazo, el autopréstamo liberará al personal de la biblioteca de tareas mecánicas en favor de actividades y contenidos de valor añadido que revertirán en un mejor servicio y una atención más personalizada.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,456SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ