Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación interior de marihuana con 656 plantas en una vivienda de Gavà. La investigación comenzó tras varias quejas vecinales y permitió descubrir también una conexión ilegal a la red eléctrica que habría provocado un fraude de más de 74.000 euros.
Agentes de la Unidad de Investigación de Gavà de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra realizaron el pasado 28 de octubre una entrada y registro en una vivienda del municipio, donde localizaron el cultivo de marihuana. El inmueble estaba situado frente a una escuela municipal de educación infantil y primaria.
La investigación se inició a raíz de las quejas de varios vecinos, que alertaron de una posible actividad ilícita en la casa. A partir de estas informaciones, los agentes comenzaron las indagaciones y reunieron indicios que apuntaban a la existencia de un cultivo intensivo de marihuana en el interior del inmueble.
Durante la inspección, los policías localizaron 656 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, distribuidas en la primera planta de la vivienda. En la planta baja residían los presuntos responsables de la instalación, una pareja de 24 y 22 años que vivía con sus dos hijos menores de edad, uno de ellos de tan solo un mes de vida.
Un fraude eléctrico de más de 74.000 euros
Durante la actuación, los agentes también detectaron una conexión eléctrica fraudulenta que suministraba energía tanto a las instalaciones destinadas al cultivo como a la planta baja de la vivienda.
La inspección realizada por la compañía distribuidora confirmó que el suministro no pasaba por ningún contador habilitado. Además, la instalación registraba un consumo elevado y presentaba los riesgos asociados a este tipo de conexiones irregulares. Ante esta situación, se procedió a cortar el suministro eléctrico.
Según el informe de la compañía, entre el 23 de julio de 2025 y el 22 de julio de 2026 se habrían consumido fraudulentamente un total de 303.446,4 kWh de energía. El perjuicio económico reclamado asciende a 74.190,40 euros.
Paralelamente, los agentes desmantelaron e inutilizaron toda la infraestructura que se utilizaba para mantener el cultivo interior de marihuana.
Un hombre detenido y una mujer denunciada
A partir de los indicios obtenidos durante la investigación, los Mossos detuvieron al hombre, de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Por su parte, su pareja, de 22 años, fue denunciada como presunta coautora de los mismos delitos.
No obstante, la detención del hombre quedó sin efecto después de que prestara declaración en dependencias policiales, debido a las obligaciones asistenciales parentales que tenía respecto a los dos menores de edad.
[adinserter block=»5″]

Pues en las Farreras el olor a marihuana que hace la Avenida Eramprunyà, donde está la comisaría, es insoportable. Seguro que hay algún piso más repleto de droga porque sino no olería toda la calle a hierba. A ver si poco a poco, se puede acabar con esta lacra
En serio??? Y a este cafre le dejan dos menores a cargo…???? Vaya m… De pais