Sorteados los ciudadanos que conformarán las mesas electorales el 9 de junio en Gavà

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Gavà el sorteo de los integrantes de las mesas electorales de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que, recordémoslo, se celebrarán el domingo 9 de junio. Se eligen a tres personas para cada mesa: un presidente y dos vocales. En este sorteo entran todos los gavanenses censados en la ciudad, menores de 70 años, y que sepan leer y escribir. En el caso de los presidentes se establece un filtro adicional, y es que los candidatos deben tener el bachillerato, formación profesional o graduado escolar.

El sorteo se realiza de forma automática por el sistema administrativo y en total se han escogido 14 candidatos para cada puesto de cada mesa. Se ha hecho así por tener sobradamente cubiertas las posibles incidencias que puedan salir con los ciudadanos que han sido escogidos. Esto significa que, para cada una de las 54 mesas electorales que habrá en Gavà, el sistema escoge a 14 ciudadanos por el puesto de presidente, 14 más por el puesto de primer vocal, y 14 más por el puesto de segundo vocal. En total, pues, en el sorteo de hoy salen escogidos 2.268 ciudadanos, aunque, obviamente, la inmensa mayoría nunca sabrán que sus nombres han salido en este sorteo porque no les llegará el turno.

A partir de hoy miércoles, 15 de mayo, empezarán a recibir las notificaciones pertinentes los gavanenses que han salido en la primera posición del listado de los 14 candidatos de cada puesto de cada mesa. A tal efecto se envía un notificador que hace entrega, mediante correo certificado, de esta notificación, siendo a partir de entonces cuando empieza a correr el plazo de siete días para presentar alegaciones.

Las juntas electorales disponen de 3 días para hacer efectiva esta comunicación, por tanto, en principio, si el próximo viernes 17 de mayo termina y no ha recibido ninguna notificación puede darse por no seleccionados. Pero cuidado porque un retraso en la entrega de esta comunicación no es causa para invalidar esta designación. Además, hay que tener presente que incluso más adelante podría acabar recibiendo este honor si está en la lista y se aceptan las alegaciones de quienes van por delante de usted.

El censo electoral de las elecciones catalanas que se celebraron el pasado domingo era de 34.441 personas, y aunque todavía no se ha hecho público cuál será el de las europeas es de suponer que no va a variar demasiado.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

  1. Ayer tarde escribí una opinión o impresión o idea o comunicación sobre éste tema y me salió aquella nota que dice, creo, que estaba pendiente de aprobación y veo que no está puesta. ¿Eso quiere decir que no se aprobó mi opinión y es que aún está en estudio si se aprueba o no? Gracias.

  2. Por lo que veo a día de hoy aún no se ha publicado mi opinión o impresión o idea del pasado lunes día 13 por lo que interpreto que no pareció acertada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ