Todos los detalles de la nueva zona verde de Gavà Mar con 2.000 plazas de aparcamiento de pago

La próxima temporada de playa, Gavà Mar ampliará la oferta de aparcamiento regulado con el objetivo de minimizar y ordenar la presencia de vehículos privados durante el período estival, y al mismo tiempo aumentar el aparcamiento garantizado para los vecinos y vecinas de Gavà. Así lo establece el reglamento aprobado ayer por el Pleno Municipal con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo VOX que votó en contra.

La regulación del estacionamiento abarcará la totalidad del barrio marítimo, y tiene como principal novedad la creación de una zona verde de pago y control horario para vehículos foráneos, que contará con un total de 2.040 plazas.

La nueva zona verde convivirá con la zona naranja de uso exclusivo y gratuito para residente y vehículos censados ​​en Gavà, que amplía el número de plazas, pasando de 650 a 962.

El incremento de plazas naranja se producirá principalmente en ambas zonas ubicadas por encima de la autovía C31, para evitar el tráfico de vehículos foráneos por estas zonas menos accesibles. Las plazas de la nueva zona verde están distribuidas por todo el barrio, e incorporan además el hasta ahora aparcamiento destinado a vehículos eco situado en la avenida Europa.

Las zonas de aparcamiento regulado entrarán en servicio el 15 de abril. Serán operativas de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los fines de semana y festivos hasta el 30 de septiembre, y todos los días de la semana entre el 24 de junio y el 31 de agosto. De ésta modo, la regulación en días laborables coincidirá con el período de plena temporada de playa y con el grosor de las vacaciones escolares.

La modificación de las zonas de estacionamiento regulado surge del estudio elaborado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​que tiene el objetivo de posibilitar el aparcamiento de los vecinos y vecinas de Gavà y al mismo tiempo reducir el tráfico de vehículos foráneos que buscan aparcamiento. Esto redundará en una mayor fluidez del tráfico, mejor seguridad vial y una reducción de las emisiones de gases contaminantes.

Otros objetivos de la nueva regulación pasan por garantizar el cumplimiento de las frecuencias de paso de los autobuses que circulan por Gavà Mar, en especial los fines de semana de verano, y mejorar la oferta de estacionamiento para los trabajadores, propietarios y clientes de los establecimientos del barrio.

Tarifas para foráneos y precios reducidos para residentes

En la zona verde tendrán que estacionar las personas no empadronadas en Gavà, abonando una tarifa estándar por control horario. Esta tarifa oscilará entre los 1,60 euros por 30 minutos y los 19 euros por un día entero. Los vehículos ECO I CERO tendrán 2 horas gratuitas.

Los residentes de viviendas incluidas dentro del área regulada podrán estacionar en las plazas verdes con el pago de una tarifa blanda de 1 euro al día, un precio simbólico dado que ya disponen de plazas naranja. No podrán estacionar sus vehículos más de 7 días seguidos.

Para hacer efectivo el pago se instalarán 17 parquímetros. También se podrá hacer efectivo el pago con las aplicaciones móviles AMB Aparcament y AMB Aparcament residents.

Más plazas de zona naranja y más destinatarios

Con la nueva regulación, los residentes en Gavà dispondrán de más plazas de estacionamiento gratuito, un total de 962, en la zona naranja.

Podrán aparcar personas con segunda residencia en Gavà Mar, trabajadores de establecimientos o titulares de actividades económicas en el barrio; en los tres casos será necesario adquirir un abono de 100 euros/año. También podrán estacionar, en éste 4 caso gratuitamente, vehículos de personas con movilidad reducida, estén censados o no en Gavà, siempre que dispongan de la acreditación correspondiente.

Más ingresos

La puesta en marcha de la nueva regulación del aparcamiento en Gavà Mar supondrá unos ingresos anuales de cerca de 1,2 millones de euros. Se prevé que los beneficios netos -una vez descontados los gastos de personal técnico y de vigilancia así como de instalación y mantenimiento- superen los 615.000 euros anuales.

Una vez implantada la nueva regulación del estacionamiento en Gavà Mar, de cara a 2025, el Ayuntamiento abordará la modificación de uso y tarifas de la zona azul del núcleo urbano, así como la creación paulatina de zonas verdes y de aparcamientos disuasorios – también tipo Park&Ride- en el resto del municipio.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

14 COMENTARIOS

  1. No es correcto decir que «la regulación del estacionamiento abarcará la totalidad del barrio marítimo», la zona a la izquierda del Tenis Pineda queda fuera. Y quedando fuera queda desprotegida. Desprotegida de todo el follón de gente que va a venir al poco sitio que hay; y que se va a meter en los caminos asfaltados como ya hacen siempre y ahora será peor.

    Y será peor no solo por el aparcamiento, si no por toda la basura y riesgo de incendio por las colillas que tiran, en la zona arbolada y llena por lo tanto de pinaza.

    Varios somos los que salimos cada cierto tiempo a limpiar los márgenes de la carretera, llenando decenas de bolsas.

    Si se calcula 600k de beneficio anual, se debería replantear hacer algo bien del todo y regular la zona completa. Y si eso significa asfaltar mejor algunos puntos y poner control de acceso en otros; en vez de solo pintar colores en el suelo de las zonas que ya están bien, poner máquinas y cobrar…pues que se haga.

    Si no aquí nos quedamos sin aparcar y de basurero.

  2. Hola, si aquí hay zona naranja para los que vienen del pueblo a la playa, yo pido zona naranja en el pueblo para poder ir a comprar o hacer alguna gestión. Gracias.

  3. Como bien dice Verónica, los de Gava Mar podremos aparcar también gratis en zona Naranja en el pueblo?
    Sería justo, ya que somos todos ciudadanos del mismo pueblo.

  4. Es vergonzoso que se pague en una zona que nunca se llena porque hay mas aparcamiento que vecinos…..esto es un abuso ademas de pagar ya impuestos por todo .asi ni a la la playa podremos ir ..a !!! Pero ami me da igual .. con no pagar nadie y recojer firmas se arregla esto!!! Ya nañana mismo empiezo a recoger las firmas y a mandar a la gente que no pague nadie.. que son una atajo de chorizos,estos que van d buenas ideas. !!! Lo que son es unos ladrones que lo invertiran en llenarse las arcas y pintar rayitas de colores,mientras familias con sus hijos no podran ni gastar esa cifra de 16 ….pero estamos locos o qué????

  5. Pues eso, que los de Gavá no pagábamos y ahora pagaremos el euritos diario en zona verde,que con el tiempo lo subirán claro…en fin lo de siempre.

  6. Primero felicitaciones , era hora !!! Y de paso les comento , el plano que ponen parece de la época romana pues no se ve nada . Dos los de gava mar podremos aparcar gratis en gava pueblo , pues ellos si pueden en gava mar . Lo del euro no lo entiendo , pago la matriculación en gava , no alcanza ? Las multas al doble sino resultará un aparcamiento de coste aceptable para lugares de playa en temporada , y no se olviden que Gava mar es también la calle Tallinaires hasta el fondo , que ni las bicis llegan !!! Y les dejo un tema calle Tallinaires y Arenys (tropical) poner una línea de cruce de peatones , y una cámara de control ya que se han habido robos en esta esquina . Y haber que se hace con el arsenal de contenedores los cuales el 50% están al servicio de los dos rest de la zona . Buen finde

  7. Totalmente en desacuerdo con esta decisión del Ajuntament que además resulta inmoral e ilegítima ya que el asfaltado y urbanización de estas calles en Gavá Mar fue abonado por los vecinos de estas calles, en concreto, cada propietario de nuestra finca en c/ Alcanar pagamos el año 1995 147.172 ptas. Y resulta que ahora no podemos aparcar mientras los del pueblo (votantes) que no han pagado nada , si pueden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ