21.1 C
Gavà
viernes, mayo 20, 2022

Trasladados cinco gamos que vivían en un recinto no apto

A raíz de una denuncia de una asociación animalista y gestión del SEPRONA, el Ayuntamiento de Gavà ha indicado al propietario de un habitáculo cerca del Parc Agrari del Baix Llobregat que debía trasladar los cinco gamos (Dama dama) que tenía en cautiverio a un santuario animal. Para este proceso, un veterinario ha sedado a los animales para extraer unas muestras de sangre y hacerles las pruebas pertinentes. Una vez comprobado que están libres de enfermedades contagiosas podrán estar libres en el santuario.

Según fuentes consultadas, el propietario tenía en buen estado de salud los animales, pero el espacio en sí no permitía que pudieran correr como les es natural. Los cinco ejemplares, que tienen unos 4 años de edad, llevaban viviendo en ese espacio desde su nacimiento.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha pedido la colaboración ciudadana para detectar casos similares, “si detectáis un caso de maltrato animal o tienen dudas en la gestión de los animales, contactad con salutpublica@gava.cat”.

Dama dama

El gamo común o europeo (Dama dama) es una especie de cérvido nativa de la región mediterránea. Se diferencia del otro gran cérvido europeo, el ciervo común, en su menor tamaño, sus astas palmeadas y su manto de pelo pardo-rojizo salpicado de motas blancas en primavera y verano (ocasionalmente con una banda oscura en el lomo).

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,624SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ