ÚLTIMA HORA: La Generalitat extiende a Gavà las restricciones para evitar contagios

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

La Generalitat incluye Gavà y Castelldefels en los municipios con restricciones a la movilidad para prevenir los contagios de coronavirus.

Con esta decisión, que será vigente cuando se publique en el DOGC, limita al 50% del aforo de actividades comerciales, culturales, lúdicas y deportivas y prohíbe las reuniones y encuentros de más de 10 personas, tanto en el ámbito público como en el privado.

En cambio, el Procicat relaja las limitaciones en los actos de culto y ahora permitirá un aforo máximo de un tercio de la capacidad de los templos, por encima del límite de diez personas que se marcaba hasta ahora.

Este lunes, el Ayuntamiento de Castelldefels ya pidió al Procicat la inclusión del municipio en el grupo de ciudades del área metropolitana afectadas por las restricciones a la movilidad y el ocio.

El gobierno ha decidido incluir también Gavà, como ya hizo de forma individual con Sant Feliu de Llobregat. 



Cines, teatros y gimnasios podrán abrir

En la misma rueda de prensa, la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, confirmó que cines, teatros y gimnasios podrán abrir, tal como había adelantado horas antes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Según explicó Budó, el Procicat ya estaba trabajando para garantizar la reapertura segura de estos establecimientos.

Estamos trabajando para ampliar esta información.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: 324.cat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here