Últimas novedades de la alerta de nieve en Gavà, que se eleva a «riesgo alto»

Los últimos pronósticos del tiempo han hecho elevar la alerta de nieve en el término municipal de Gavà, pasando de «riesgo moderado» a «riesgo alto», también la hora de la alerta que estará activada.

La previsión actualizada prevé espesores superiores a 2 centímetros entre los 200 y 400 metros. En Gavà, el «riesgo alto» será de las 06.00 a las 18.00 horas de mañana martes. Los principales radares meteorológicos estiman que las horas que tienen más opciones de verse nieve en nuestra zona será de 12.00 a 15.00 horas.

Mapa de las alertas.

Las zonas más altas de Gavà son el castillo d’Eramprunyà, que se sitúa a 438m de altura, y el barrio de Bruguers, que está sobre los 250m.

Como media el Ayuntamiento de Gavà ha preparado sal para usarla en función de la evolución, que se esparcirá en las vías principales de Bruguers y en los accesos de la Sentiu.

Habrá controles de la red viaria, principalmente las zonas altas, y detección de cualquier incidencia (cortes de luz, personas especialmente vulnerables…) por parte de la Policía Municipal de Gavà. También se abre un aparcamiento de camiones en el camino de Els Joncs.

Se ha habilitado de un local municipal para acoger a personas sin techo. Recuerda que los equipamientos municipales, climatizados, están abiertos al público de forma habitual.

También, el AMB ha activado el dispositivo de servicios viarios invernales en las rondas de Barcelona, especialmente entre media mañana y media tarde. Así, se pone en servicio un equipo que se prepara para movilizarse en cualquier momento y limpiar la calzada en estas vías de circunvalación que son vitales para garantizar una buena movilidad en el área metropolitana. La presencia de precipitación sólida junto con las bajas temperaturas puede acarrear un pavimento altamente deslizante que puede alterar las condiciones “habituales” de movilidad.

Estaremos muy pendientes del desarrollo del aviso de nieve y los avisos oficiales del Ayuntamiento de Gavà. Puedes darte de alta en el WhatsApp de avisos de GAVÀ INFO par recibir los avisos de la nevada.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ