19.5 C
Gavà
miércoles, octubre 20, 2021

Un incendio en un transformador en la calle Joan XXIII deja sin luz a numerosas viviendas

Sobre las 21:30h se ha producido un incendio en un transformador subterráneo situado en la calle Joan XXIII esquina con Begues. El incidente ha provocado una columna de humo y se pidió a los vecinos que cerrasen las ventanas por la gran humareda ya extinguida.

Durante las tareas de extinción se atendió a una niña que padece asma.

Bomberos trabajando en la avenida Joan XXIII con calle Begues.

El incidente ha provocado cortes de luz en varias manzanas del barrio. Se está trabajando para que el suministro se recupere lo antes posible.

🔴 Actualizaciones:

Estamos trabajando para actualizar el artículo. Vuelve en los próximos minutos.

(18.23h, domingo): Acaba de volver la luz después de un pequeño corte.

(18.07h, domingo): En estos momentos se están reportando cortes de luz en la zona.

14.48h: El generador ya está puesto en marcha y casi todos los domicilios tienen suministro eléctrico.

Aquellos que no lo tienen puede ser debido a problemas de la tensión recibida.

Mientras tanto los operarios siguen trabajando en la reparación del transformador.

12.34h: En estos momentos están instalando el generador para poder dar suministro a los clientes que se han quedado sin luz. Se prevé que los trabajos se prolonguen durante un rato hasta que se recupere el servicio.

Foto: Ayuntamiento de Gavà.

12.15h: Los operarios siguen trabajando a contrarreloj para recuperar la normalidad cuanto antes.

10.54h: Según hemos podido conocer, el corte de luz provocado por el incendio en el transformador está afectando a 808 viviendas.

10.27h: Los operarios continúan trabajando para solucionar la avería del transformador dañado. Se espera poder instalar un generador para alimentar a los clientes que se encuentran sin suministro eléctrico.

Foto: Ayuntamiento de Gavà.

10.12h: Fecsa informa que se prioriza la conexión de un generador ya que la resolución es compleja. Si todo va según lo previsto, la conexión podría estar finalizada hacia el mediodía.

09.24h: Según comenta la alcaldesa a través de las redes sociales, “por la información de los mismos técnicos se espera que vuelva la luz durante la mañana”.

09.01h: Policia Local informa que a las 3:30 los técnicos de la compañía han conseguido acceder al generador y que los trabajos a esta hora van avanzando para poder conectar un generador durante la mañana de hoy sábado.

00.23h: Según explica la alcaldesa los técnicos de la compañía están intentando acceder a su interior en el que todavía hay humo. No se valora instalar un generador ya que de momento no hay conexión posible con el generador.

23.53h: Gemma Badia, alcaldesa de Gavà: “Fecsa informa de que se ha conseguido detener el humo. Los técnicos accederán al transformador en cuanto lo permita su seguridad y esperamos que se resuelva la avería lo antes posible. Aunque todavía no tenemos una confirmación de la previsión”.

23.15h: Gemma Badia, alcaldesa de Gavà: “la previsión de reparación es muy complicada, el transformador subterráneo sigue humeando y no está siendo posible que los operarios de la compañía eléctrica accedan a la avería. Se ruega a los vecinos de la zona de la calle Sant Lluis con calle Begues que cierren las ventanas”.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 Comentarios

  1. Ayer hicieron dos actuaciones programadas, para mejoras de la instalación. Acabaron casi a las 21:00 y hoy, casi 24 horas después se incendia lo que estuvieron tocando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ