Según avanza el portal web Xerinolis, un portal web de información sobre la cultura popular de Gavà, el Centro Cultural ha sido vendido a un particular. En el articulo extenso publicado hoy, explican que el Ayuntamiento quiso comprar el local anteriormente para ponerlo al servicio de las entidades locales de Gavà, pero la parroquia de Sant Pere, propietaria del recinto, pedían al Ayuntamiento de Gavà una cantidad muy elevada, entre 13 y 14 millones de euros que el Ayuntamiento se negó a pagar. Una cantidad ridícula teniendo que en cuenta que el edificio está en ruinas y sería para entidades locales sin animo de lucro.
Durante el verano pasado, la parroquia de Sant Pere recibió la oferta de un particular, la de Ivan Carrillo, presidente del Club de Fútbol Gavà y de la Fundació Artesà per la Integració Sociolaboral, oferta que acabaría con la venta del recinto por 800.000€, mucho menos de lo que se le pedía al Ayuntamiento.
También informa el portal web Xerinolis, que uno de los planes de futuro del equipamiento que hay encima de la mesa pasaría por derrocar definitivamente el Centro Cultural y hacer un aparcamiento subterráneo y construir una residencia para personas con Sindrome de Down.
Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.