Un terremoto con epicentro en Girona se ha percibido también en el suelo de Gavà

Estación sísmica del Garraf. Fuente: ICGC.CAT.
Estación sísmica del Garraf. Fuente: ICGC.CAT.

Un terremoto con epicentro en Riudarenes (Selva) se ha dejado notar en las provincias de Girona y Barcelona, según el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya. El seísmo se producido a 5 kilómetros de profundidad y no ha causado daños, según las primeras informaciones. El temblor, que ha alcanzado la magnitud 3,6 en la escala de Richter, se ha producido a las 14:47 horas.

En Barcelona algunas personas también aseguran haberlo notado, aunque no ha sido el más común. En el teléfono de emergencias 112 han recibido notificaciones del terremoto también del Baix Llobregat.

En Gavà contamos con un sismógrafo a escasos metros de nuestro término municipal. Se trata de la Estación sísmica Garraf (CGAR), situada a escasos metros de la Vall d’en Joan (el vertedero). Este sismógrafo ha recogido el temblor -imperceptible para la población en nuestro área- a las 14:47 horas, a la par con todos los sismógrafos de la zona. Puedes ver aquí el sismógrafo:



Estación sísmica del Garraf. Fuente: ICGC.CAT.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here