Vecinos y ecologistas de Gavà denuncian en TV3 el mal estado de la Riera dels Canyars

Vecinos y vecinas aparecen en TV3 para denunciar el estado de la Riera dels Canyars.
Vecinos y vecinas aparecen en TV3 para denunciar el estado de la Riera dels Canyars.

En el último programa de ‘Tot es mou’ de TV3, en una sección de denuncias ciudadanas, aparecieron un grupo de vecinos y ecologistas de Gavà para denunciar el mal estado que se encuentra actualmente la Riera dels Canyars.

Ángel Losada, del Grupo Ecologista Quercus, enviaba un audio al programa para solicitar ayuda y dar visibilidad a la situación de la Riera dels Canyars que viene sufriendo los últimos años.

En el reportaje/denuncia de TV3 aparece vecinos y vecinas explicando su situación, Carmen Torres, presidenta de la AAVV de Gavà Mar explica que debido a la Riera se generan plagas de mosquitos y grandes cantidades de basura que paran en el mar.

Jaume Grau de Les Agulles – Ecologistas en Acción Gavà, explica que nuestra ciudad no tiene una red separativa de aguas fecales y aguas de lluvia, y en los días de fuertes lluvias el sistema se satura, la depuradora no puede con todo el agua y el agua sobrante acaba en la Riera dels Canyars.

Rosa Mª Fernández Labella, primera tenienta de la Alcaldesa, aparece en el reportaje/denuncia para reclamar a las administraciones competentes y a la Agència Catalana d l’Aigua (ACA) que pongan los recursos técnicos y económicos para solucionar este problema.

Desde TV3, explicado por Helena García Melero, se han puesto en contacto con el Area Metropolitana de Barcelona (AMB) donde reconocen el problema y lo están estudiando, y la Agència Catalana d l’Aigua (ACA) dicen que es normal que hayan restos vegetales en el agua debido a la lluvia y que es el Ayuntamiento de Gavà quien debe limpiar la Riera dels Canyars.

Podéis ver el reportaje/denuncia completo de TV3 aquí:

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here