Viladecans instalará dos de sus nuevos radares cerca de Gavà

El Ayuntamiento de Viladecans instalará radares de control de velocidad con el objetivo de reducir el número de infracciones y accidentes en el municipio, reducir los atropellos y garantizar una mayor seguridad en los pasos de peatones y sensibilizar a la población respecto a la velocidad de los vehículos.

Se instalarán 10 cabinas de radares para 3 radares de tramo y 4 fijos, un total de 7 radares.

El radar de tramo es un tipo de radar que controla la velocidad media en un tramo determinado de la carretera y no la velocidad instantánea en un único punto de la misma, como sí hacen el resto de radares, ya sean fijos o móviles.

Ubicación prevista para los radares

Radares 1 y 2 (radar de tramo)

Los radares 1 y 2 son radares de tramo que se ubican en la carretera de la Vila (B-204) con el objetivo de controlar la velocidad de los vehículos al inicio y final del tramo situado entre la rotonda con el cruce del Calle Marie Curie y la rotonda que conecta con el Camí del Mar. La longitud total del tramo es de 1,00 Km.

Radar 1 y 2.
Radare 1 y 2.
Instalación exacta de los radares 1 y 2.
Instalación exacta de los radares 1 y 2.

Radares 3 y 4 (radar de ramo)

Los radares 3 y 4 son radares de tramo que se ubican en el Camí del Mar con el objetivo de controlar la velocidad de los vehículos al inicio y final del tramo situado entre la rotonda que da acceso a la carretera de la Villa (B- 204) y la rotonda que conecta con el Camí dels Llanossos. La longitud total del tramo es de aproximadamente 2400 m.

Radares 3 y 4.
Radares 3 y 4.
Instalación exacta de los radares 3 y 4.
Instalación exacta de los radares 3 y 4.

Radar 5 (radar fijo)

El radar 5 se ubicará en el tramo urbano de la carretera de la Vila, entre la Calle de las Parellades y la Calle de Jaume Balmes (aproximadamente entre las porterías n.13 – n.17). Concretamente, el radar se dispondrá en el inicio del estrechamiento del carril de la carretera (en sentido de circulación montaña).

Radar 5.
Radar 5.
Instalación exacta del radar 5.
Instalación exacta del radar 5.

Radar 6 (radar fijo)

Se ubica en la calle de la Tecnología, con el cruce con la calle del Torrent de Fondo. Concretamente, el radar se dispone sobre la acera de la manzana central que hace de medianera entre los dos sentidos del vial. La obra civil de este radar ya ha sido ejecutada.

Radar 6.
Radar 6.
Instalación exacta del radar 6.
Instalación exacta del radar 6.

Radar 7 (radar fijo)

se ubicará en la calle de Marie Curie, en la esquina con el cruce de la calle de Jane Goodall. Concretamente, el radar se dispondrá sobre la acera (sentido de circulación suroeste) y adyacente al paso de peatones. A 500m de término municipal gavanense.

Radar 7.
Radar 7.
Instalación exacta del radar 7.
Instalación exacta del radar 7.

Radar 8 (radar fijo)

Se ubicará en la C-245, entre la calle Santiago Rusiñol Prats y la calle Agricultura. Concretamente, el radar se dispondrá sobre la acera en el sentido de circulación noreste y adyacente al paso de peatones que cruza hacia la calle Santiago Rusiñol Prats. Es uno de los radares más cercanos al término municipal de Gavà.

Radar 8.
Radar 8.
Instalación exacta del radar 8.
Instalación exacta del radar 8.

Radar 9

Los Radares 9 y 10 son radares de tramo que se dispondrán en el nuevo tramo de la vía de la Cornisa que está en construcción. La obra civil correspondiente a la colocación de estos equipos de radar de tramo se definirá y ejecutará en un proyecto futuro.

Radar 9 y 10.
Radar 9 y 10.

Mapa de los nuevos radares

Los radares 7 y 8 son los más cercanos al término municipal de Gavà.
Los radares 7 y 8 son los más cercanos al término municipal de Gavà.

El proyecto para la instalación de los radares está en proceso de licitación y la fecha máxima en la que deben estar en funcionamiento todos los radares debe ser como máximo 6 meses a partir de la fecha de la formalización del contrato.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

10 COMENTARIOS

  1. Seguimos recaudando, cada día lo ponen más difícil poder circular, o es eso lo que se busca, pues que lo digan y cogeremos los autobuses de la nueva empresa que parece que funcionan muy ” bien”. Pues ojito que se acercan nuevas elecciones.

  2. No arreglaran las vias publicas…solo quieren recaudar…le voy poner control de velocidad a mi bici q m da miedo pasar por viladecans

  3. Pues nada, seguir votando al mismo… que así nos va….. seguro que hay una de atropellos masivos en esas zonas lo hacen por nosotros….

  4. Si los medios oficiales tuvieran ese enfasis em hacer bien su trabajo, olvidando sis siglas política como lo hacen para plantar radares,seguramente las cosas irian mejor, pero claro,camuflan sus ganas de seguridad en pos del ciudadano medinte un infame y deplorable afan recaudatorio que les brindan los radares

  5. Veo que todos estos radares pretenden dar mayor seguridad a los pasos de peatones. Evidentemente la única finalidad es recaudatoria. Si por parte del consistorio se preocuparía por el número de patinetes que infringen velocidades máximas en calles definidas a 30kms, patinetes sobre las aceras, sin caso, en dirección prohibida. Lo patético es que puedo dar constancia de la impunidad con la que ocurre en el Barrio de Salas, donde casualmente se ubicanblas dependencias de la Policía Local.
    Esto si es preocuparse por la seguridad de los ciudadanos, lo otro es simple demagogia e hipocresía.
    Por favor, se debería llamar a las cosas por su nombre.

  6. CUANDO SE VAN A PREOCUPAR POR LAS ASQUEROSAS PALOMAS QUE ESTAN LOS COCHES CALLES Y HASTA HA LAS PERSONAS SE LES CAGAN ENCIMA .ASCO !!!!
    APARTE DE LOS RADARES !!!!!!!

  7. Se van a forrar podrán bajar los Ibis, basuras, saneamiento, AMB (que lo repartan con aus socios)… finalidad lucrativa 100%… en qué nos vamos a beneficiar ¿calidad del agua? ¿transporte digno?¿bajada de impuestos?

  8. Es penoso IBI más caro de todo el Baix Llobregat,transporte penoso y eso sí también no1 en recaudación de radares
    Seguir votando al que mira por los habitantes de Viladecans 👍👍

  9. Siguen con el ánimo recaudador, es una vergüenza que con la que esta cayendo y siguen tomando medidas solo con el ánimo de recaudar. ¿ Tan bien lo están haciendo para que en 40 años no haya otra forma de gestionar?. Yo creo que pasamos de todo y así nos va.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,691SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ