21.7 C
Gavà
jueves, julio 29, 2021

Vuelve el toque de queda en Gavà: la restricción se aplicaría de 1 a 6 de la madrugada si el TSJC lo avala

Gavà es un de los 158 municipios que quedarían afectados por el toque de queda en Catalunya, cuando la medida entre en vigor, como ha explicado este miércoles el presidente Pere Aragonés en una comparecencia.

La restricción de la movilidad sería de 01.00 a 06.00 de la mañana en municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada igual o superior a 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Las personas afectadas serían 6 millones, el 78% de la población. La medida está pendiente de aprobación por el TSJC.

Puedes ver el mapa aquí:

De los 158 municipios afectados, 13 no cumplen el criterio establecido sobre la incidencia acumulada; pero, como quedarían rodeados completamente por poblaciones donde se impondría la medida, el Ejecutivo ha decidido que también se añadan a la lista del toque de queda.

Multas de entre 300 y 6.000 euros

En caso de que se apruebe el toque de queda, en el cumplimiento de la medida trabajarán, como en el anterior, los Mossos y las policías locales. Las multas que se aplicarían a quien no lo cumpliera oscilarían entre los 300 y los 6.000 euros, basándose en el decreto ley que se aprobó en agosto pasado. 

Entre las excepciones estarían los desplazamientos de urgencia para asistencia sanitaria o ir a la farmacia, ir o volver de trabajar, realizar servicios esenciales, recogida y cuidado de menores en caso de padres separados y el cuidado de mascotas y animales de compañía. 

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,454SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ