Wolf Group invierte 12 millones y crea 50 puestos de trabajo con la apertura de una fábrica en Gavà

Fisiocol

Wolf Group, uno de los principales productores europeos de productos químicos para la construcción, inauguró el 15 de mayo su fábrica de espuma de poliuretano en España. Este paso histórico marca el inicio de la producción de espuma no solo en Iberia, sino en toda la región del Mediterráneo, el norte de África y el cercano Oriente. 

Ubicada en nuestra ciudad, Gavà, es la segunda fábrica del grupo en la región y la quinta en Europa. Representa el continuo crecimiento y expansión del Grupo Wolf y ayuda a servir mercados clave de manera más efectiva en Europa Occidental y Estados Unidos.

La sólida presencia del Grupo Wolf en España resultó decisiva en la elección de la ubicación de la nueva instalación. Situada junto a la fábrica de selladores Wolf Group Ibérico S.A.U, cubre una superficie de 10 hectáreas y representa una inversión de 12 millones de euros. La instalación genera hasta 50 nuevos empleos, muchos de ellos sin precedentes en la península. 

La fábrica de espuma de poliuretano ha sido equipada con la tecnología más avanzada y será capaz de fabricar más de 70 combinaciones de espuma solo en la fase inicial, incluyendo espumas de bajo MDI, sin MDI y regulares. Se espera que se produzcan más de 5 millones de unidades en el primer año. Las espumas de bajo MDI y sin MDI son una tendencia creciente en el mercado de la construcción, ya que el sector se dirige hacia productos más saludables, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

El evento, que incluyó una ceremonia de corte de cinta, marcó la finalización del proceso de construcción, que comenzó en 2023. Más de 100 invitados, incluidos funcionarios estatales y locales, partes interesadas, proveedores y empleados de 12 países, se unieron a las festividades. Roger Torrent, del Govern de Catalunya, y la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, enfatizaron la importancia de la industria basada en el conocimiento en Catalunya. 

Wolf Group es un fabricante y distribuidor líder europeo de productos y sistemas químicos para la construcción. Fundada en 1994 por Jaan Puusaag y Jaanus Paeväli, la compañía ha crecido hasta convertirse en un fabricante global. La principal marca de productos del Grupo Wolf es Penosil. 

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

6 COMENTARIOS

    • Y que trabajo no hay toxicidad? Porque yo he trabajado de soldadora llevando máquina ola que lleva flux y estaño ,me lo dices ? Para eso habrá un protocolo digo yo no?

  1. Me gustaría saber cómo tengo que hacer para acceder a esos puestos de trabajo, estaría muy interesada, donde puedo enviar mi CV?? Gracias

  2. Y que trabajo no hay toxicidad? Porque yo he trabajado de soldadora llevando máquina ola que lleva flux y estaño ,me lo dices ? Para eso habrá un protocolo digo yo no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ