Ya no habrá que dar toda la vuelta para acceder a la Biblioteca Marian Colomé: tendrá una nueva entrada

Las obras en la Biblioteca Marian Colomé contemplan actuar prácticamente sobre todos los espacios del equipamiento que tiene una superficie de 455,50 m2. En concreto se renovarán las instalaciones y se procederá a la modificación del actual acceso. Al mismo tiempo, se sustituirá el mobiliario.

Uno de los objetivos es cambiar el acceso existente. Ara se accede al edificio por la calle Rafael Casanova i Comes y se quiere trasladar la entrada a la fachada este del edificio en la calle Jaume I. Con este cambio, la biblioteca dispondrá de un itinerario practicable que lo comunicará con la vía pública. Además, el proyecto de mejora proporcionará mejores condiciones de accesibilidad.

La fachada no se modifica. El nuevo acceso se hará utilizando el vacío del gran ventanal existente donde se colocarán puertas automáticas de cristal y rejas de protección. Así mismo, se hará énfasis en el acceso para hacerlo más visible y atractivo.

La distribución de los espacios generales de la biblioteca también se cambiarán: en el espacio de la entrada se creará un área informativa de catálogos, novedades y revistas hasta la recepción. Seguidamente y en el mismo sentido transversal habrá un área infantil.

En el sentido longitudinal y frontalmente a la recepción habrá un área de biblioteca general de consulta de libros. Al fondo, se aprovechará la sala actual de la zona infantil para crear una sala polivalente.

Se trata de espacios diáfanos: las compartimentaciones se realizarán principalmente con la distribución del mobiliario y de las estanterías. Aquí, solo se requerirá una mínima intervención con cierres y cajones de pladur.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha explicado que “esta redistribución interna comportará generar un espacio de encuentro y convivencia entre los usuarios. Lo que hacemos es una adecuación más moderna para adaptarnos a las nuevas necesidades y demandas. Habrá un espacio de silencio para leer y realizar consultas… y otro espacio más abierto y de trabajo en equipo”.

Las instalaciones también se renovarán: el sistema de climatización se actualizará en un 60% y se instalará un nuevo sistema de ventilación y renovación. Se adecuará la instalación eléctrica en baja tensión para dar cumplimiento a los requerimientos de seguridad establecidos en las normativas e instalarán luminarias de bajo consumo.

Los espacios exteriores también tendrán una importante transformación. El actual acceso de la calle Rafael Casanova i Comes se convertirá en la parte posterior del equipamiento. Para no generar un espacio residual la reforma que se plantea transforma este espacio en un jardín sombrío para la lectura o actividades del centro.

Modernización del mobiliario: tiene dos líneas. Una primera actuación contemplará el mobiliario hecho a medida que organiza y recoge el autoservicio del préstamo de documentos con tecnología RFID, punto de consulta, etc… conjunto de armarios del almacén y cuadros de control del centro, mostrador y mueble de trabajo con punto de impresora.

La segunda intervención dará convivencia a parte del mobiliario existente que se aprovechará y al nuevo mobiliario que se renovará: estanterías, mesas, sillas, mobiliario infantil, bucs y complementos. Esta modernización de cerca del 80% permitirá dar al equipamiento un aspecto totalmente renovado y mejorará el servicio.

La inversión tiene un coste de 241.098,90€ que se financian entre el Ayuntamiento (78%) y la Diputación de Barcelona (22%).

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,768SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ