Así puedes emitir un aviso en 3 segundos por violencia de género a la Policía de Gavà

App de Seguridad Ciudadana Gavà.
App de Seguridad Ciudadana Gavà.

La App de Seguridad Ciudadana Gavà tiene un sistema innovador de alerta inmediata que tiene como objetivo impulsar medidas que mejoren las actuaciones de prevención y la atención en materia de violencia machista. Para activar el servicio, todas las personas interesadas se tienen que registrar en la app.

Según informa Einsmer, empresa desarrolladora de la app con la que trabaja la Policía Municipal de Gavà, con solo pulsar un botón se podrá alertar de un caso de violencia machista. Hay dos niveles de alerta: uno exclusivo para mujeres en situación de violencia machista y con órdenes de alejamiento por parte de sus parejas o exparejas, que se activa sin necesidad ni de abrir la aplicación ni de desbloquear el teléfono, y otro, que se activa desde la pantalla de inicio del móvil, con un widget que contacta directamente con la Policía Municipal de Gavà. En ambos casos, las alertas llegan directamente a la Policía Municipal y a través de un geolocalizador y un sistema de rastreo se activa un protocolo de asistencia que avisa al agente que se encuentra más próximo a la persona afectada para atenderla de manera inmediata.


¿Cómo se activa el servicio?

1 – Descárgate la app (disponible para iOS y Android).
2 – Registra tus datos.
3 – Recibirás un correo electrónico de confirmación.
4 – Desliza el widget M7 hacia la pantalla de inicio de tu móvil o envía la alerta de emergencia en «Mensajes de Emergencia» y en «Acoso», se enviará la alerta en un plazo de 3 segundos.


Otras funcionalidades en la app

Envío de mensaje de emergencia
Desde la app se puede enviar (previo registro para evitar uso fraudulento) mensajes de emergencia a la Policía Municipal de Gavà. Independientemente del lugar donde se encuentre el usuario.
Estas emergencias se envían geolocalizadas, esto es algo muy útil para que la policía sepa exactamente dónde se encuentra el usuario y pueda derivar la patrulla más cercana de forma inmediata.


Llamada de emergencia a la policía más cercana
Consiste en una llamada de emergencia a la policía local o guardia urbana donde se encuentre el usuario. Mediante la geolocalización, la app detecta la policía más cercana y al pulsar el botón de llamada se realiza la llamada directamente ahí, aunque sea un municipio que no dispone de la app.

Envío de incidencias
Puedes enviar incidencias en la vía pública, conoce este servicio aquí.

Alerta preventiva (una nueva funcionalidad)
Se trata de una alerta que el usuario programa con un tiempo, en el momento de activarla el contador empieza a funcionar. Si el usuario no la ha parado antes de acabar el tiempo, enviará una emergencia a la Policía Municipal de Gavà o a la persona que el usuario quiera. Ya que existe la posibilidad de vincular/asociar otros dispositivos.
Algo así como el «guardian de Securitas Direct», pero totalmente gratis para los vecinos de Gavà y con acceso directo a la policía.
En el caso de que la emergencia se envíe, se muestra toda la trazabilidad del usuario, con lo cual, a la policía le permite identificar tanto donde se encuentra, como el recorrido que ha hecho.


Notificaciones por parte de la policía
Se trata de alertas que la policía envía a través de la app para notificar cualquier cosa que pueda ser de interés para la seguridad (alertas por restricciones por Covid-19, cortes de calle, alertas por viento, inundación, etc).

Protocolos para personas vulnerables y violencia de género
La app dispone de un Protocolo de Localización de Personas Vulnerables, que consiste en asociar un dispositivo de una persona en estado de vulnerabilidad (Ej: Alzheimer) para incluirla al protocolo junto con otro dispositivo que puede ser el de un familiar. En el momento que ocurre una emergencia o este familiar no localiza a esta persona, puede activar el protocolo y la policía se pondrá en marcha para atender la emergencia siguiendo el protocolo correspondiente en estos casos por su parte.

Otro protocolo disponible es el de violencia de género, al que se pueden acoger todas las víctimas de acoso y violencia machista, para estar aún más protegidas. Este protocolo dispone además de un widget de acceso directo a la emergencia. Este widget es exclusivo para estos usuarios.


Seguridad en los comercios
Además del registro en la app como persona jurídica (en el caso de un comerciante), también dispone la app en versión escritorio para instalarla en el PC de un comercio. Junto con la instalación de la app se coloca una pegatina en la puerta del comercio indicando que es un comercio seguro.

Otras funcionalidades:

  • Dispone de un widget general de acceso rápido a la emergencia. Sin necesidad de abrir la app el usuario podrá enviar una emergencia al pulsar el widget.
  • Teléfonos de interés de diferentes policías y cuerpos de seguridad y emergencias.
  • Mapa de farmacias y farmacias de guardia.
  • Mapa de los desfibriladores más cercanos.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here