¿Qué hago si me encuentro una incidencia en la vía pública de Gavà?

Jeringuillas en el parque de detrás del cementerio.
Jeringuillas en el parque de detrás del cementerio.

Es la eterna pregunta. ¿Qué tengo que hacer si me encuentro algún problema en la vía pública? Es decir, alguna jeringuilla, una señal rota, un árbol caído en la montaña que puede poner el peligro la circulación, una infracción de tráfico, molestias, etc.

Son muchas las personas que acaban desistiendo en reportar el problema por no perder el tiempo y muchas otras la que publican la incidencia en redes sociales para que sea visible y así una rápida respuesta del Ayuntamiento.

App de Seguridad Ciudadana

Es probable que a muchas personas les suene esta aplicación móvil. La App de Seguridad Ciudadana de Gavà está diseñada por la empresa M7 Citizen Security y es el canal oficial de Ayuntamiento para reportar incidencias en nuestra ciudad, esta App se puso en marcha a inicios de 2015. Según el portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento, el mantenimiento de esta aplicación es de 10.967 € anuales.



La App cuenta con más de 1000 descargas en Google Play, entre sus funciones cuenta con información de farmacias, consejos ciudadanos y un apartado de primeros auxilios. Pero lo que le hace hacer realmente útil esta aplicación es la función de envíos de incidencias.

¿Cómo funciona?

Primeramente tendremos que descargar la aplicación (Android o iPhone). Una vez descargada la App y después de abrirla, haremos click en ‘Enviar incidencia’, que se encuentra en la parte inferior derecha.

Dentro de la sección seleccionaremos el tipo de anomalía, podremos reportar: robos, incendios, agresiones, accidentes de tráfico, discusiones, peligros, anomalías en la vía pública, infracción de tráfico, consumo y venta de drogas, consumo de alcohol, alarmas, problemas de tráfico, molestias, atención / ayuda, persona perdida, objeto perdido, animal perdido, vehículo abandonado, quejas y propuestas.



Una vez seleccionado el tipo de incidencia, tendremos un mapa para señalar el punto exacto del problema y un apartado para la descripción del problema.



Una vez hecho esto, tendremos que enviar la incidencia haciendo click en el botón (Enviar incidencia) que aparecerá el final. En el caso de que todo esté correcto, aparecerá el siguiente mensaje: «Incidencia registrada. Trataremos la incidencia con la mayor brevedad posible».

Otras maneras de reportar incidencias

A parte de la App, podemos reportar incidencias llamando al número de teléfono de la Policía Local (93 263 91 40), sin embargo, ¿cómo le indicaríamos la ubicación exacta a la Policía Local de la caída de un árbol en un camino en medio de la montaña?. Por estos motivos técnico y otros, es preferible el uso de la App.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here