22.6 C
Gavà
martes, julio 27, 2021

Actualización: Bares y restaurantes podrán servir cenas a partir del 9 de mayo hasta las 11 de la noche

Las restricciones vigentes, previstas hasta este domingo 2, se prorrogarán seis días más, hasta el sábado 8.

Se levantan, sin embargo, algunas restricciones. Así, los parques infantiles de titularidad pública no tendrán que cerrar a las 8 de la tarde, para poder aprovechar más la luz solar. La hora de cierre, pues, la volverán a decidir los municipios. 

Los cambios más importantes llegan a partir del domingo 9, cuando la desescalada comenzará a dar nuevos pasos, que ha avanzado la consellera de Salut en funciones, Alba Vergés.

Bares y restaurantes, hasta las 11 de la noche

Lo más destacado es la apertura continuada de la restauración hasta las 11 de la noche. Bares y restaurantes podrán abrir hasta esa hora, manteniendo el aforo del 30% en interiores y las distancias de seguridad en el exterior.

También podrán abrir, por primera vez desde el verano, los parques y ferias de atracciones, con un aforo del 30%.

La consellera de Salut en funciones no ha avanzado que decidirá el Procicat sobre el toque de queda o posibles confinamientos perimetrales. “Necesitamos unos días para terminar de determinarlo”, argumentó. 

Vergés si ha admitido que el domingo 9 de mayo, último día de vigencia del estado de alarma, el actual toque de queda -a partir de las 10 de la noche- se deberá retrasar para permitir el funcionamiento de la restauración hasta las 11 de la noche.

El pasado 20 de diciembre, hace más de 4 meses, fue el último día que bares y restaurantes pudieron servir cenas.

En cuanto al grueso de medidas, se prorrogarán las restricciones vigentes desde la semana pasada, con pequeñas aberturas como podría ser la reapertura de los parques de atracciones.

Hace siete días se puso fin al confinamiento comarcal, se permitió la apertura de los bares y restaurantes de los centros comerciales y se eliminó el límite de burbujas en las reuniones sociales. También se recuperaron las clases 100% presenciales al bachillerato y ciclos formativos.

Cambios legales para poder mantener el toque de queda

El final del estado de alarma, el 9 de mayo, preocupa diversas autonomías, entre ellas Catalunya, que reclaman un marco normativo para poder aplicar restricciones en caso de que empeore la situación sanitaria.

El Govern ha anunciado que el próximo martes aprobará un decreto que modificará la ley de salud pública para dar cobertura jurídica a las medidas que se puedan tomar a partir del 9 de mayo, en especial en cuanto al toque de queda o los confinamientos territoriales, actualmente amparadas en el estado de alarma.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,456SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ