7.9 C
Gavà
sábado, noviembre 27, 2021

Catalunya extiende el certificado covid a bares, restaurantes, gimnasios y residencias

324/CCMA | El certificado Covid deberá enseñarse para entrar en bares y restaurantes -solo en el interior e independientemente de su aforo- a partir del viernes 26 de noviembre, si lo avala la justicia. También en gimnasios y en residencias de gente mayor, solo para las visitas.

De entrada, será así durante 15 días y el Govern planea controlar que se cumpla.

Así lo ha decidido el ejecutivo este martes, ante el aumento de contagios de las últimas semanas, con riesgo de rebrote a 220 y el día en que los ingresados ​​en las UCI alcanzaron los 119. “Una tendencia preocupante”, según ha dicho la portavoz del Govern.

Quedan fuera cines o teatros, pero, no se descarta que el uso del certificado acabe extendiéndose a equipamientos culturales en un futuro si los datos no mejoran.

La ampliación del uso del certificado será necesario que lo avale el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, como ya hizo para autorizar el pasaporte en el ocio nocturno. Para pedir el permiso, el Govern le enviará también el informe de los expertos que lo justifica.

La portavoz del Govern ha explicado que el Govern ha tomado la decisión para evitar nuevas restricciones. Los detalles están cerrando el Procicat en una reunión este martes al mediodía.

Actualmente, se debe presentar el pasaporte digital para acceder al ocio nocturno, las discotecas y conciertos de pie, así como a banquetes, celebraciones y actos sociales que se hagan en hoteles y restaurantes en los que haya baile en recintos cerrados.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

1 Comentario

  1. Toda prevención me parece buena pero debería preocupar y muy seriamente el tema de Renfe y los trenes rn los que vamos todos los dias unos encima de otros y ahí nadie hace nada, realmente dia tras dia vergonzoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ