18.5 C
Gavà
jueves, septiembre 23, 2021

Catalunya permitirá reuniones de 10 personas y abrir los bares hasta las 12 de la noche a partir del lunes

A partir de este lunes, 24 de mayo, bares y restaurantes podrán alargar una hora el horario nocturno, hasta la medianoche. La medida se añade a la que ya se anunció la semana pasada, que permite adelantar la apertura de la restauración a las seis mañana. Además, las mesas pueden ser de hasta 6 personas, tanto en interiores como en las terrazas.

El otra gran cambio introducido por el PROCICAT en el avance de la desescalada es la ampliación de las reuniones sociales, que podrán ser de hasta 10 personas. Esta medida, sin embargo, como que afecta derechos fundamentales, deberá ser validada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que el 7 de mayo se mostró a favor de mantener la restricción vigente aún, de seis personas máximo, sin límite de burbujas.

Este nuevo levantamiento de restricciones coincidirá, este segundo lunes de Pascua, festivo para muchas personas, con la ampliación del aforo de teatros y cines, del 50% al 70%; y de los comercios, del 30% al 50%, anunciada también la semana pasada.

Entre las primeras medidas aprobadas por el PROCICAT tras la caída del estado de alarma fue el mantenimiento del límite del 50% del aforo en el deporte y los espacios de culto, pero con la ampliación del número máximo de personas.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ