Cerrados los bares y restaurantes en Gavà, entre otras restricciones

Illa de Gavà.
Illa de Gavà.

Estamos trabajando para ampliar y actualizar el artículo.

Nuevas restricciones del gobierno para contener el incremento de contagios de coronavirus de las últimas semanas. El PROCICAT aprobará limitar el aforo del comercio al 30%. También habrá controles específicos en los comercios de más de 400 metros o centros comerciales, a excepción de la venta de productos de primera necesidad. Las medidas entrarán en vigor la noche del jueves al viernes y durarán 15 días, en Gavà y toda Catalunya.

La Generalitat ha anunciado ayudas para el sector, con una dotación inicial de unos 40 millones de euros y una línea de avales extraordinaria para cubrir necesidades de liquidez y tesorería a partir de 12.000 euros.


Además, la suspensión de congresosconvenciones y ferias, y el cierre de salas de juegos. En cuanto a la limitación de aforos, también afectará a los mercados ambulantes y las actividades deportivas.

También se cerrarán parques y jardines a las ocho de la tarde y no podrán abrir los establecimientos de ocio infantil.

La cita previa al comercio no se contempla, de momento, y se prohíben los servicios que implican contacto físico, que no sean médicos, como masajistas o estética, excepto las peluquerías.

A la espera de que se terminen de concretar los aforos, los locales deportivos con gimnasios se limitarán al 50% y con cita previa.


Descartado el confinamiento perimetral y ante unos indicadores que evolucionan, todos, de manera desfavorable, el gobierno avanzó este martes que planteaba cerrar bares y restaurantes durante 15 días y que sólo sirvan pedidos para llevar. El PROCICAT ha aprobado también esta propuesta, así como la suspensión de las competiciones deportivas no profesionales. En cambio, las competición oficiales de ámbito estatal, internacional y profesionales continúan.

Este miércoles el riesgo de rebrote ha subido 24 puntos y ha alcanzado los 362, y se ha constatado un fuerte crecimiento de ingresos hospitalarios. En sólo una semana, Catalunya ha pasado de una media de 1.000 nuevos contagios diarios, a 1.600.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.


Fuente: 324.cat.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here