Confinamiento perimetral en Gavà los fines de semana, entre otras medidas

Rambla de Gavà.
Rambla de Gavà.

La Generalitat de Catalunya ha anunciado un endurecimiento de las medidas anti-COVID que pasan por un confinamiento perimetral que restringe la movilidad entre municipios los fines de semana. El confinamiento perimetral de los municipios comenzará mañana viernes a las 6 de la mañana y terminará el lunes a la misma hora.

También no se podrá entrar y salir de Catalunya durante toda la semana. Los confinamientos en ningún caso afectarán a los desplazamientos para ir al trabajo y a la escuela, así como para el cuidado de personas dependientes.



Las nuevas restricciones que aprueban esta mañana en un Consell de Govern extraordinario entrarían en vigor este viernes, una vez se publique en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC). Las medidas durarán, de momento, 15 días.

Cultura y centros deportivos, cerrados

Esta medida irá acompañada también de la parada de la actividad cultural. Teatros, cines y salas de concierto deberán volver a cerrar. También lo deberán hacer los centros deportivos, como los gimnasios o los entrenamientos no profesionales.

Espai Maragall durante las jornadas de GavàMón.

La medida también afecta a los centros comerciales, excepto la parte de supermercados, y comercios de más de 800 metros cuadrados, que también deberán bajar la persiana, siempre que no sean de alimentación y servicios esenciales.

El pequeño comercio, pues, podrá continuar abriendo como hasta ahora, con un aforo del 30%.



Actividades extraescolares paradas

Se detienen también todas las actividades extraescolares, aunque se podrían excluir las que se hacen en la escuela manteniendo el grupo burbuja.

En cuanto a la docencia, continúan las clases presenciales en primaria. En secundaria, se podría optar por un modelo híbrido que combinara la presencialidad con el telestudio, una opción que afectaría al alumnado a partir de 3º de ESO. Las universidades continuarán haciendo la actividad a distancia.



Las restricciones vigentes como el cierre de bares y restaurantes se mantienen. Pero uno de los cambios que se contempla es que los repartidores a domicilio puedan trabajar hasta las once de la noche, en vez de hasta las diez, tal como decretaba hasta ahora el toque de queda nocturno.

Las medidas están encaminadas a evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos, que, en pocas semanas, podrían llegar a igualar el pico de la primera ola de la pandemia.

El confinamiento domiciliario, que el gobierno se había planteado hace unos días, se ha descartado porque el estado de alarma no lo ampara y ante la probable negativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Estamos trabajando para ampliar la información.



Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: 324 / CCMA.

4 Comentarios

  1. Bona tarda.
    gava.info només s’explica en castellà?
    Ignoro si també feu la versió catalana. Jo la vull rebre en catalâ, com molt altres persones amb qui he parlat i m’ho han comunicat. És factible?
    Espero la vostra resposta. Moltes gràcies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here