7.9 C
Gavà
sábado, noviembre 27, 2021

¿Cómo quieres que sea la nueva avenida Eramprunyà y plaza Catalunya? Arranca el proceso participativo para aportar ideas

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, presentará el martes de 26 de octubre a las 6 de la tarde el proceso participativo para que los vecinos y vecinas puedan aportar ideas al proyecto de remodelación de la nueva avenida Eramprunyà y plaza Catalunya.

El encuentro vecinal será en la avenida Eramprunyà nº 18, justo al lado de las escaleras mecánicas. En caso de lluvia, se trasladará a la Sala Polivalente del Mercagavà.

Imagen

¿Qué se sabe más de la remodelación?

Por el momento no hay detalles técnicos de cómo será la remodelación porque justamente se hace el proceso participativo como punto de arranque. Meses atrás, la entonces alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ya anunció la reforma, “tenemos previsto abordar una reforma integral de toda la avenida de Eramprunyà, una vía muy importante de nuestra ciudad con mucha densidad de población que presenta problemas de movilidad, de aparcamiento, de iluminación y levantamiento de aceras, entre otras deficiencias”.

Según explicó Raquel Sánchez, el Ayuntamiento de Gavà ya tiene reservada una partida económica para iniciar el proceso del proyecto.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

35 Comentarios

  1. Creo que cosas mejores para hacer en gava, no gastarse una millonada para arreglar perdón para dejar lo mismo que hay o parecido, cómo podría ser en la limpieza desinfección y desrratización de ciertas zonas y por supuesto desdoble de la calle argila, es intolerable que sigan pasando camiones de gran tonelaje por una calle urbana

  2. Que sea peatonal para que puedan ir con tranquilidad las bicis y los patinetes igual que en las ramblas, y que no se vea ningún guardia urbano a pie

  3. Que se creen aparcamientos en batería en toda la avenida y se elimine la zona de césped que solo utilizan para poner los perros a hacer sus necesidades y no es necesaria una cera tan ancha, hay muchos vehículos y dificultades para aparcar

  4. Renovar el Parque de la plaza Catalunya, es muy antiguo y no tiene casi para jugar, hacerlo más grande y atractivo para los niños (algo así como el de la diagonal o el del Parc del mileni)

    • Exacto! Actualizar el parque. El del Maragall y el nuevo de la riera también son muy chulos. Y con toldos para verano, que esa zona no dispone de sombra

  5. Hacer aparcamiento, conservar y regenerar zonas de reunion, bancos para sentarse, etc. Mejorar la limpieza,crear zona verde que sea respetada, por ejemplo en el centro que separan los 2 carriles

  6. Me encantaría q no se cortará ni un solo árbol, q ambas aceras sean lo más iguales posibles y q tengan en cuenta la zona de aparcamientos ya q es muy necesaria.

  7. Cuidar lo que ya se tiene haciendo un buen mantenimiento por ejemplo del museo que da pena de como esta todo su exterior. Y economizar pero hacer un lugar donde el verde, lo peatonal y la buena comunicación sea el primer criterio. Y que las cuentas estén claras.
    Y ses unas avenidas sostenibles y entrañables para ser paseadas

  8. Hola me gustaría que cambiarais los árboles por otros porque me dan alergia.tambien que allá iluminación. Y que la carretera esté sin agujeros y que Allan placas con luz para que los coches disminuyen la velocidad para el paso de peatones.

  9. Sería un error hacerla peatonal considerando que es una avenida muy importante y utilizada en nuestro pueblo. Además, se necesitan más zonas donde poder aparcar. Gracias.

  10. Como vecino de la avenida y teniendo en cuenta que se trata de una zona con alta densidad de población el tema de parking es algo fundamental (si estos son privados subterráneos seguro amortizaría la inversión y no quedarán los coches a la vista). Por otro lado, la zona de tierra de la acera se utiliza de pipican y dudo que ese sea su propósito. Además, los árboles centrales tienen unos frutos que ensucian exageradamente el suelo y los coches, dando una mala imagen y sensación de no limpieza por la zona.
    Este cambio bien aplicado puede ser una gran mejora en la calidad de vida de los vecinos de la avenida y de toda Gavà.

  11. Se debe respetar las zonas verdes, arreglar el suelo y que el carril bici que no esté en la acera, sino en la carretera por seguridad. Asfaltar la carretera e intentar disponer los aparcamientos de la forma que quepan más vehículos. Y disponer der bancos para nuestro mayores en toda la avenida y en la plaza Catalunya disponer de aparatos para que ejerciten nuestro mayores.Plaza Catalunya arreglar las zonas de la fuente de beber y la otra donde hay banco y una mesa que podía ir esos aparatos para nuestros mayores.

  12. Aprovechando la altura que tiene el pueblo en esa zona ..hacer un parking subterráneo en la avenida y la plaza Cataluña pero ( gratuitos ) i la zona de arriba de tránsito para coches y peatones ..se ganaría espacio en la parte exterior y zonas ajardinadas

  13. Lo primero el mantenimiento de la escalera mecánica y la limpieza hace dos semana se calló una persona mayor a continuación más aparcamientos más alumbrado en la avenida y mi pregunta al equipo de gobierno para cuando piensas ustedes a afaltar la calle begues existe en Gavá los vecinos de la calle begues pagamos impuestos

  14. Cómo vecina de toda la vida de la avenida me gustaría que se respetase ante todo las zonas verdes , No más aparcamientos, en mi opinión más aparcamientos generan más contaminación y ruidos molestosos que quede cómo están , aunque hayan más siempre nos quejaríamos de que no son suficientes. Una iluminación más clara y de bajo consumo, a ser posible con placas solares. Las aceras así de anchas como ahora, es un placer y comodidad pasear con niños, personas mayores y mascotas sin temer por la carretera.

  15. Dejar aparcamientos todos en un lado en bateria para proteger a peatones, es peligro pues la zona de en medio no permite ver al peaton.Mas bancos. Quitar la zona ajardinada. Dejando todos los arboles.plaza cat. Esta bien.Y ya esta.

  16. Como vecina de esta avenida pido más aparcamiento, nuevas vistas… Es vergonzoso pasear y los suelos levantados y hundidos…. Creo que esta avenida implica trabajo y urge

  17. Colocar árboles en la Avda Eranprunya , en la zona más próxima a la plaza Cataluña ya que no hay ni un solo árbol en un tramo de más de 200 metros y en la zona de plaza Catalunya donde está del instituto.
    Tampoco estaría mal hacer un parking subterráneo , hay muchos problemas de aparcamiento.

  18. Limpieza y desinfección carreteras y aceras de la avenida eramprunya, ya que esta bastante sucia! Renovar el parque de la plaza catalunya y limpieza del agua fuente!
    Cambiar las luces farolas y ponerlas bajo consumo que alumbren más!
    No hace falta gastar un dineral para arreglar cosas! Y yo creo q el Ayuntamiento tendría que trabajar más sobre estos temas!

  19. Controlar la velocidad de los patinetes,que van más rápidos que los coches .Respetar los aparcamientos ,incluso hacer más.mas control policial ,por que muchos coches aparcan en acera,paso peatones, plaza minusválidos.Ruidos de perros abandonados en balcones.

  20. Respetar todo lo verde , los arboles, los bancos, etc i donde habia el cesped que estaba siempre marron pasar el carril de bici y todo el resto peatonal. Es muy importante qur sea una avenida acigedora con los minimos coches posibles porque el ciudadano necesita tener esos espacios para relajarse

  21. Plaza cataluña estaria mejor si renovaran el parque pero manteniendo la esencia, remodelaria tambien la zona de ping pong cambiando la tierra por suelo duro para no ensuciar los zapatos, y cambiaria de lugar la mesa cuadrada ya que suele estar sucia de polen y de cagadas de las palomas.

  22. Hola, aquest procés participatiu que l’Ajuntament anuncia pel que fa a l’avinguda Eramprunyà i Plaça Catalunya és d’agrair, ara ens toca demanar facin el mateix a l’hora de decidir, si no ho han fet, la urbanització del Pla de Ponent.
    Gràcies per les seves bones intencions.

  23. Partiendo de la premisa que es muy difícil contentar a todo el mundo, comento:
    – En Plaza Catalunya, bajo la calle al tener una altura interesante, se podría hacer un parking subterraneo en el formato que se considere más rentable para el Ayuntamiento (plazas con derecho a 25-50 años) y otra parte pública.
    – A nivel de Plaza, remodelación, dando cabida a zona para mayores (bancos, aparatos para ejercicio, pipican para animales, arboles…..
    – Avenida Eramprunya (parte inferior): carril bici/patinetes para no invadir acera peatonal, aparcamientos en batería….
    – Avenida Eramprunya (parte superior):
    Remodelación acera al ser muy ancha, con carril para bici/patinetes, bancos para descanso mayores, aparcamientos en batería, remodelación de mediana con mejora del arbolado.
    Gracias.

  24. Hola!!! Vivo en la plaza calalunya y tengo q deciros q estoy arta de vivir aqui por el ruido(coches autobuses motos perros ladrando a las tantas de la madrugada grupos de gente haciendo botellon gritando peleando) muy arta
    Estaria bien arreglar aceras bancos poner wadums controlar velocidad control policial urbanos Tambien estaria bien aparcamientos subterraneos (gratis) limpieza zona verde lpara perros
    Ojala q entre todos busquemos lo mejor para nuestro barrio Se me olvidaba mas basuras se ve q hay gente que no las ve gracias

  25. Para mi ya está muy bien, creo que hay cosas mucho mas importantes, por ejemplo podrían invertir este dinero en Sanidad ya que estamos muy mal atendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ