Denuncian «desbordamiento» en la residencia Concordia, pero la residencia lo niega

Residencia Concordia de Gavà.
Residencia Concordia de Gavà.

Según explica hoy el diario El Mundo, este diario ha podido conocer a través del testimonio anónimo de una trabajadora del centro de la residencia Concordia de Gavà, que la emergencia que piden los directores y gestores de residencias se hace evidente también entre los profesionales. «El personal no dispone de material para atender a las personas residentes, que tienen una media de edad de 80 años, son altamente vulnerables y a las que se está asistiendo sin protecciones en un nivel de contagio tan elevado como el actual», ha explicado la empleada.

Familiares de internos de la residencia pública Concordia, también han denunciado que el personal no dispone actualmente de mascarillas ni de pruebas que indiquen si han empezado los contagios en las instalaciones o no. «Por teléfono, nos dicen que todo está bien», explica un hombre que tiene a su padre ingresado en la residencia.



La trabajadora anónima asegura que el personal está «desbordado» por la situación y echa en falta equipos de protección individual. «Ni siquiera los profesionales están protegidos con batas y mascarillas, apenas tenían guantes este viernes», ha criticado la mujer, que exige que se garantice a los usuarios y a la plantilla unos mínimos de higiene y protección que «no se están dando en la actualidad».

Los familiares recuerdan que «se trata de nuestros abuelos y padres, personas que merecen el mismo trato que el resto» de personas en riesgo de contagio de coronavirus. «Si no actuamos a tiempo, podemos estar ante muertes evitables», inciden.

«¿Cómo es posible que un centro de más de 90 personas confinadas siendo atendidas por profesionales sin mascarillas ni ninguna prevención más?», cuestiona la empleada anónima al periódico El Mundo.

Una portavoz de la residencia Concordia niega la falta de materiales en el día a día del personal. «Todos los usuarios y profesionales están bien. A día de hoy estamos siguiendo la rutina habitual, y no hay falta de materiales», asegura a El Mundo.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: El Mundo / Héctor Marín



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here