El Ayuntamiento da luz verde a la reanudación de las obras públicas

Nueva área del parque infantil.
Nueva área del parque infantil.


El comité de emergencias Covid-19, presidido por la alcaldesa Raquel Sánchez, ha acordado la reanudación de las obras públicas en la ciudad. Esto significa que, en cuanto se puedan garantizar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno del Estado podrá dar continuidad a los proyectos promovidos por el Ayuntamiento que estaban en fase de ejecución cuando se decretó el estado de alarma. Entre ellos, la mejora de los parques infantiles del passieg Maragall y del Parque del Mil·lenni y la rehabilitación del edificio de la Unión de Cooperadores. También las obras de la segunda promoción de vivienda pública promovido por el IMPSOL a Ponent.

El Ayuntamiento detalla que se podrán reiniciar las obras públicas que, en el momento de dictar la suspensión, dispusieran de contrato público, siempre que no se encuentren afectadas por las limitaciones establecidas en la Orden SND / 340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes donde haya riesgo de contagio para personas no relacionadas con dicha actividad.



Asimismo, se ha acordado que:

  • Se podrán reiniciar todas las obras en la vía pública por parte de compañías de servicios que en el momento de establecer las limitaciones que ahora se modifican dispusieran de título habilitante.
  • Se podrán autorizar las ocupaciones de vía pública vinculadas a obras o servicios que dispongan de título habilitante previo.
  • La ejecución de las obras o trabajos de mantenimiento descritos en el apartado anterior deberán respetar en todo caso las medidas de seguridad que en cada momento dicte o haya dictado la administración competente. En relación con las obras públicas y de conformidad con los informes de la Abogacía del Estado, de 1 y de 2 de abril de 2020, todas las medidas sanitarias aprobadas por el gobierno del Estado entenderán automáticamente incorporados a los correspondientes planes de seguridad y salud sin necesidad de que los contratistas presenten a la administración ninguna propuesta de aprobación.
  • Queda suspendida la tramitación de cualquier contrato público o título habilitante privado vinculados a obras hasta que se levante el régimen de suspensión de plazos dictado por el Estado en el RD 463/2020, salvo aquellos expedientes que obedezcan a motivos de seguridad y salubridad, en los términos expuestos en la normativa urbanística y/o de habitabilidad y/o que respondan a la reparación urgente de averías.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here